Colombia

Fortalecimiento de las organizaciones sindicales rurales en el post-conflicto en Colombia

Documentos de referencia del proyecto "Fortalecimiento de las organizaciones sindicales rurales en el post-conflicto en Colombia".

  1. Revisa los diferentes documentos de referencia que venimos realizando para alcanzar los objetivos del proyecto y difundir la importancia de garantizar la libertad sindical, la consulta y participación para el desarrollo rural, la negociación colectiva y la igualdad de género.

Documentos de referencia

  1. Fortalecimiento de capacidades de incidencia política - módulo 6

    Módulo 6 del curso dirigido a representantes sindicales de Colombia. El módulo 6 aborda el tema "El poder legislativo en el nivel nacional y local para la promoción del trabajo decente".

  2. Fortalecimiento de capacidades de incidencia política - módulo 5

    Módulo 5 del curso dirigido a representantes sindicales de Colombia. El módulo 5 aborda el tema "Escenarios de participación y diálogo social para la promoción del trabajo decente y la justicia social en el sector rural en el nivel local".

  3. Fortalecimiento de capacidades de incidencia política - módulo 4

    MMódulo 4 del curso dirigido a representantes sindicales de Colombia. El módulo 4 aborda el tema "Escenarios de participación y diálogo social para la promoción del trabajo decente y la justicia social en el sector rural en el nivel nacional".

  4. Fortalecimiento de capacidades de incidencia política - módulo 3

    Módulo 3 del curso dirigido a representantes sindicales de Colombia. El módulo 3 aborda el tema "Políticas públicas: formulación de soluciones y decisión pública para la formulación de soluciones".

  5. Fortalecimiento de capacidades de incidencia política - módulo 2

    Módulo 2 del curso dirigido a representantes sindicales de Colombia. El módulo 2 aborda el tema "Marco jurídico que otorga a las organizaciones sindicales el derecho a la consulta".

  6. Fortalecimiento de capacidades de incidencia política - módulo 1

    Módulo 1 del curso dirigido a representantes sindicales de Colombia. El módulo 1 aborda el tema "Conceptualización del trabajo decente y la justicia social en la economía rural".

  7. Strengthening of rural trade union organization in post conflict Colombia

    El documento resume los hallazgos, recomendaciones y lecciones aprendidas de la evaluación interna intermedia del proyecto Fortalecimiento de las organizaciones sindicales rurales en el post-conflicto en Colombia.

  8. Módulos formativos de la Escuela Cayena para mujeres rurales en Colombia

    La Escuela Cayena es un proceso de formación intensivo que busca contribuir con el trabajo decente, la construcción de paz, la resiliencia, la cohesión social y la generación de ingresos para mitigar los efectos de la pandemia sobre los medios de vida de las mujeres rurales en la Subregión PDET Sierra Nevada – Perijá.

  9. Carta de intención entre OIT y Alcaldía del municipio de Fusagasugá (Cundinamarca)

    Alcaldía del municipio de Fusagasugá (Cundinamarca) y Oficina de la OIT para los Países Andinos suscriben carta de intención para aunar esfuerzos que permitan la formulación e implementación de una política local de trabajo decente.

  10. Carta de intención entre OIT y Alcaldía distrital de Santa Marta (Magdalena)

    Alcaldía Distrital de Santa Marta (Magdalena) y Oficina de la OIT para los Países Andinos suscriben carta de intención para aunar esfuerzos que permitan la formulación e implementación de una política local de trabajo decente.

  11. Carta de intención entre OIT y Alcaldía del municipio PDET Manaure - Balcón del Cesar (Cesar)

    Alcaldía del Municipio PDET Manaure Balcón del Cesar (Cesar) y Oficina de la OIT para los Países Andinos suscriben carta de intención para aunar esfuerzos que permitan la formulación e implementación de una política local de trabajo decente.

  12. Carta de intención entre OIT y Alcaldía del municipio PDET San Juan del Cesar (Guajira)

    Alcaldía del Municipio PDET San Juan del Cesar (Guajira) y Oficina de la OIT para los Países Andinos suscriben carta de intención para aunar esfuerzos que permitan la formulación e implementación de una política local de trabajo decente.

  13. Carta de intención entre OIT y Alcaldía del municipio PDET Ciénaga (Magdalena)

    Alcaldía del Municipio PDET Ciénaga (Magdalena) y Oficina de la OIT para los Países Andinos suscriben carta de intención para aunar esfuerzos que permitan la formulación e implementación de una política local de trabajo decente.

  14. Carta de intención entre OIT y Gobernación del departamento del Magdalena

    Gobernación del departamento del Magdalena y Oficina de la OIT para los Países Andinos suscriben carta de intención para aunar esfuerzos que permitan la formulación e implementación de una política departamental de trabajo decente.

  15. Carta de intención entre OIT y Alcaldía del municipio PDET Dibulla (Guajira)

    Alcaldía del Municipio PDET Dibulla (Guajira) y Oficina de la OIT para los Países Andinos suscriben carta de intención para aunar esfuerzos que permitan la formulación e implementación de una política local de trabajo decente.