Master en Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales para el Desarrollo

El Master está organizado conjuntamente por la Universidad de Barcelona, la Universidad de Turín y la Turin School of Development del Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo, (CIF/ OIT). La colaboración de la UNESCO en la implementación del Master es un importante valor añadido para los participantes. Colaboran en el Master distintas empresas culturales e instituciones patrimoniales de distintos países y más específicamente de la ciudad de Barcelona, una ciudad creativa desde el punto de vista cultural y turístico.

El programa se estructura en tres fases:

Primera fase: periodo de aprendizaje a distancia (28 de octubre - 18 de diciembre de 2015). A través de la plataforma online, los estudiantes inician un programa de formación consistente en lecturas y ejercicios como preparación a los distintos módulos.

Segunda fase: periodo presencial intensivo (18 de enero - 22 abril de 2016). Durante su estancia en Barcelona los estudiantes realizan cursos con una carga horaria semanal de 28 horas. El enfoque está especialmente orientado a la realidad ibero -americana. Además de clases prácticas y talleres, el programa presencial consta de visitas a entidades patrimoniales de Barcelona y Cataluña.

Tercera fase: (09 mayo - 14 septiembre 2016) elaboración del proyecto final. Los estudiantes elaboran a distancia, bajo la supervisión de un tutor, un proyecto cultural iniciado durante la etapa presencial. La formación concluye con la presentación del proyecto que será evaluado por el Comité Científico del Master. El 14 de septiembre es la fecha límite de presentación de la versión final del proyecto. Los proyectos serán evaluados durante el periodo 15- 30 de septiembre.

Para más información puede visitar: http://patrimoniomundial.itcilo.org/