Seminario – Taller: “Transición de una asociación hacia una organización sindical de trabajadoras remuneradas del hogar”

La Oficina de la OIT para los Países Andinos y el Fondo de Cooperación al Desarrollo Solidaridad Socialista (FOS) brindan la cooperación y asistencia técnica a la Asociación de Trabajadoras Remuneradas del Hogar (ATRH) para la presentación del evento.

En un marco, donde las trabajadoras remuneradas del hogar en Ecuador se han constituido desde hace años en una Asociación, esta figura jurídica les ha permitido agruparse, prestar servicios a sus agremiadas, emprender gestiones ante las autoridades, así como también desarrollar relaciones con otras organizaciones de trabajadoras remuneradas del hogar. No obstante, es una figura jurídica que tiene restricciones para desarrollar en el ámbito sindical, sociolaboral y sociopolítico la promoción y defensa de los derechos de las trabajadoras remuneradas del hogar.

El evento está dirigido a las trabajadoras remuneradas del hogar, además participarán entre ellas la directiva de la ATRH. De la misma manera una representante de FOS y de la OIT.

Para mayor información, no dude en contactar al siguiente correo electrónico: rodrigueze@ilo.org