Academia sobre la Economía Verde

El PNUMA, la OIT, la ONUDI, el UNITAR y el PNUD organizan la primera Academia sobre la Economía Verde mundial, un acontecimiento para el desarrollo de las capacidades y intercambio de conocimientos para apoyar la transición de los países a economías verdes y inclusivas.

¿Qué significa "Academia sobre la Economía Verde"?

La Academia es un acontecimiento para el desarrollo de las capacidades que trata de abordar una cuestión fundamental: cómo promover las economías verdes. Proporcionará una visión completa y detallada y una comprensión de las diferentes herramientas y buenas prácticas que emplean los países en su labor para promover la transición a economías ambientalmente viables, socialmente inclusivas y sostenibles.

El enfoque de aprendizaje de la Academia es muy interactivo, se basa en el intercambio de conocimientos entre participantes de todo el mundo, el uso de materiales de formación completos y revisados por expertos, y la adopción de una variedad de metodologías de aprendizaje innovadoras.

¿Cómo se estructura la Academia?

Los dos primeros días de la Academia (6 y 7 de octubre) se dedicarán a un foro político de alto nivel y feria de intercambio de conocimientos con delegados clave de los países de PAGE, organismos asociados y donantes de PAGE. El resto de la Academia estará constituida por sesiones plenarias diarias y asignaturas optativas, que son talleres temáticos de 5 horas impartidos en dos días. En total, los participantes cursarán seis asignaturas optativas que elegirán según sus preferencias. La formación se complementará con visitas de estudio y un espacio abierto.
 

¿Quién participará?

Se esperan participantes de todos los países que trabajan actualmente con PAGE, así como de otros países interesados en la adopción de estrategias de la economía verde. A estos se unirán miembros del personal de las organizaciones asociadas a PAGE y otros expertos de alto nivel. Se espera un total de 120 participantes y se intentará que haya un equilibrio tanto geográfico como de género.

¿Cuál es el idioma de trabajo?

Todas las actividades de la Academia se impartirán en inglés, sin embargo, dependiendo del número de solicitudes que se reciban de países de habla francesa y española, es posible que parte de la Academia se ofrezca en más de un idioma. Por lo tanto, le pedimos que especifique en su solicitud su nivel de dominio del inglés.


¿Cuánto cuesta?

La cuota de inscripción es de 3.500 euros. Incluye todos los gastos de formación, alojamiento y pensión completa, visitas de estudio y seguro durante la Academia. Tenga en cuenta que su viaje de ida y vuelta a Turín (Italia) no está incluido, como tampoco lo están los costos de solicitud del visado.
¿Cuándo y cómo realizar la solicitud?
La inscripción ya está abierta y se cierra el 18 de agosto de 2014. Para enviar su solicitud, complete y envíe el siguiente formulario en línea: http://intranetp.itcilo.org/STF/A907080/es
Tenga en cuenta que la solicitud de los visados a tiempo para poder asistir a la Academia es responsabilidad de los participantes.

¿Quién puede proporcionar más información?


El personal del CIF-OIT estará encantado de responder a sus consultas. No dude en ponerse en contacto escribiendo a greenjobs@itcilo.org. Esperamos que la Academia sea de interés para usted y su institución. Puede difundir esta convocatoria a quien lo desee.