Noticias

2018

  1. Día mundial contra el trabajo infantil

    Director General de la OIT: Debemos encarar las causas profundas del trabajo infantil

    4 de junio de 2018

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, destacó la importancia de abordar las causas profundas del trabajo infantil, como el trabajo familiar no remunerado en la agricultura, durante su intervención en una mesa redonda sobre el trabajo infantil organizada al margen de la Conferencia Internacional del Trabajo.

  2. Aviso a los medios

    Día mundial contra el trabajo infantil – Evento en Ginebra

    29 de mayo de 2018

  3. Galería de fotos

    Necesitamos puestos de trabajo seguros y saludables para los jóvenes

    27 de abril de 2018

    Para celebrar el Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, el 28 de abril, y el Día mundial contra el trabajo infantil, el 12 de junio, la OIT presentará la exposición de fotografías “Generación segura y saludable” en su sede en Ginebra, como parte de su campaña para garantizar la seguridad de los trabajadores jóvenes en el lugar de trabajo y poner fin al trabajo infantil.

  4. Nuestro impacto, sus historias

    Luchar contra la explotación sexual comercial de los niños en las playas de Madagascar

    12 de abril de 2018

    La pobreza y la falta de oportunidades de empleo hacen que muchas adolescentes de las zonas costeras de Madagascar sean vulnerables a quedar atrapadas en la explotación sexual comercial. Un proyecto de la OIT apoya los esfuerzos de la comunidad para combatir este problema, una de las peores formas de trabajo infantil.

  5. Galerías de fotos

    La lucha contra el turismo sexual en las playas de Madagascar

    12 de abril de 2018

    Un proyecto de la OIT en el área de Tuléar apoya los esfuerzos de la comunidad para combatir la explotación sexual comercial de niños, una de las peores formas de trabajo infantil.

  6. © Carsten ten Brink 2020

    Trabajo infantil y trabajo forzoso

    La OIT constata progresos importantes en lo que se refiere al uso del trabajo infantil y el trabajo forzoso en los campos de algodón en Uzbekistán

    13 de febrero de 2018

    El equipo de supervisión observó una firme voluntad política de parte del gobierno central para poner fin a las violaciones de los derechos del trabajo durante la cosecha de algodón de 2017: el trabajo infantil dejó de ser un problema y el trabajo forzoso está siendo combatido de manera sistemática.

2017

  1. © Peretz Partensky 2020

    Trabajo infantil y trabajo forzoso

    Uzbekistán eliminó el uso sistemático del trabajo infantil y adoptó medidas para poner fin al trabajo forzoso

    12 de diciembre de 2017

    Un equipo de la OIT que supervisa la cosecha de algodón en Uzbekistán constató que ya no se hace un uso sistemático del trabajo infantil y que han sido adoptadas medidas para poner fin al trabajo forzoso. Estas conclusiones fueron discutidas en una mesa redonda que tuvo lugar en Taskent.

  2. Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

    La comunidad internacional acuerda redoblar esfuerzos para luchar contra trabajo infantil y trabajo forzoso

    16 de noviembre de 2017

    La IV Conferencia Mundial concluyó hoy en Argentina después de tres días de deliberaciones con la adopción de una “Declaración de Buenos Aires” en la cual se enuncian principios y acciones. Durante el encuentro delegados de todo el mundo presentaron casi un centenar de Promesas que implican medidas concretas para avanzar hacia la erradicación del trabajo infantil y trabajo forzoso, y la generación de empleo de calidad para los jóvenes.

  3. Vídeo

    "Todavía hay 152 millones de niños y niñas víctimas del trabajo infantil" Guy Ryder, Director General OIT

    14 de noviembre de 2017

    Apertura IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

  4. Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

    El Director General de la OIT advierte que todavía quedan 152 millones víctimas del trabajo infantil

    14 de noviembre de 2017

    En su discurso de apertura de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, el director general de la OIT reconoció los avances realizados en esta materia en los últimos veinte años, pero advirtió que resta mucho camino por recorrer para acabar con el trabajo infantil en todas sus formas.