Noticias

2012

  1. Artículo

    A través de la mirada de un niño: Trabajar en las salinas calientes y afiladas de Camboya

    7 de junio de 2012

    Este año, el mundo celebra el décimo aniversario del Día mundial contra el trabajo infantil. Sin embargo, para muchos padres, enviar a sus niños a trabajar es una necesidad económica.

  2. Presentación

    Día mundial contra el trabajo infantil (WDACL) 2012: Derechos humanos y justicia social - Erradiquemos el trabajo infantil (Presentación)

    1 de febrero de 2012

2011

  1. Presentación

    Anexo: Presentación

    1 de diciembre de 2011

    Presentación PowerPoint del Manual.

  2. Artículo

    El impacto de la exposición a los pesticidas en niños que trabajan en la agricultura

    22 de junio de 2011

    La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebraron un evento durante la Conferencia (el 22 de junio a las 13:00) para poner de manifiesto el impacto de la exposición a pesticidas en los niños, en particular en los niños trabajadores. OIT EnLínea habló con Paola Termine, Especialista técnica de la OIT sobre trabajo infantil en agricultura, quien también es coordinadora de la Asociación para la cooperación internacional sobre trabajo infantil en la agricultura.

  3. Noticia

    Panel de discusión OIT y FAO sobre le impacto de la exposición a los pesticidas en los niños trabajadores en la agricultura

    21 de junio de 2011

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) llamó la atención sobre el impacto de la exposición a pesticidas en los niños trabajadores en la agricultura durante una conferencia internacional que se realizó en esta ciudad el miércoles 22 de junio 2011.

  4. Vídeo

    Extractos destacados en vídeo sobre los eventos de la OIT en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    10 de junio de 2011

    Una rueda de prensa para el lanzamiento del informe de la OIT: "Niños en trabajos peligrosos: Lo que sabemos, lo que debemos hacer”, marcó el Día mundial contra el trabajo infantil. Durante la rueda de prensa, hubo intervenciones de Constance Thomas, Directora del Programa Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil (IPEC) y Frank Hagemann, Jefe de Investigaciones y Políticas de OIT-IPEC, seguido por un panel de discusión que contó con la participación de Enoc T Mensah, Ministro de Empleo y Seguridad Social de Ghana, Dagoberto Lima Godoy, portavoz del grupo de empleadores durante la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo y N.M. Adyantha, portavoz del grupo de los trabajadores en la 100.a Conferencia Internacional Internacional del Trabajo. Niños y niñas estudiantes ginebrinos se reunieron frente a la sede de las Naciones Unidas de Ginebra para celebrar los esfuerzos mundiales para poner fin al trabajo infantil.

  5. Video interview

    Eliminando el trabajo infantil peligroso: Una entrevista con Constance Thomas de la OIT

    10 de junio de 2011

    OIT TV entrevistó a Constance Thomas, Directora del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT. La OIT pidió hoy tomar medidas urgentes para erradicar el trabajo infantil peligroso que en este momento afecta a unos 115 millones de niños en todo el mundo. En un informe difundido con motivo del Día Internacional contra el Trabajo Infantil que se conmemora el 12 de junio, la OIT destaca que ese número representa más de la mitad de todos los trabajadores infantiles en el mundo, que se estiman en 215 millones (en inglés).

  6. Presentación

    Niños en trabajos peligrosos: Lo que sabemos, lo que debemos hacer

    10 de junio de 2011

    La comunidad internacional y los Estados miembros de la OIT establecieron el objetivo de eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016. Puesto que la gran mayoría de las peores formas de trabajo infantil involucran trabajos peligrosos, combatir el trabajo infantil peligroso puede acercarnos al logro de este objetivo. El Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2011 ofrecerá un primer plano del trabajo infantil peligroso a nivel mundial, y un llamado por una acción de carácter urgente para abordar el problema.

  7. Video News Release

    India: Trabajando juntos para acabar con el trabajo infantil peligroso

    10 de junio de 2011

    Alrededor de 115 millones de niños y niñas menores de 18 años están involucrados en trabajo infantil peligroso. Hacer un cambio es posible. En India, tanto los empleadores como los sindicatos participan activamente en la lucha contra la trabajo infantil, especialmente cuando se trata de mantener a los niños alejados del trabajo en sus formas más peligrosas.

  8. Comunicado de prensa

    Día Mundial contra el Trabajo Infantil – OIT pide tomar medidas urgentes para combatir el trabajo infantil peligroso que afecta a 115 millones de niños

    10 de junio de 2011

    La OIT pidió hoy tomar medidas urgentes para erradicar el trabajo infantil peligroso que en este momento afecta a unos 115 millones de niños en todo el mundo. En un informe difundido con motivo del Día Internacional contra el Trabajo Infantil que se conmemora el 12 de junio, La OIT destaca que ese número representa más de la mitad de todos los trabajadores infantiles en el mundo, que se estiman en 215 millones.