Recursos sobre trabajo infantil peligroso

2008

  1. Publicación

    Sistematización de los procesos nacionales para la determinación del trabajo infantil peligroso. República Dominicana, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Honduras. Documento síntesis.

    1 de marzo de 2008

    Síntesis del documento que sistematiza los aspectos más importantes de las experiencias nacionales, y recopila las experiencias nacionales en los procesos de determinación del trabajo infantil peligroso para entender cómo y por qué un proceso determinado se ha desarrollado de cierta manera. El documento tiene como objeto servir de referencia a aquellos países que están iniciando su propio proceso o que ya tienen su lista y se disponen a revisarla.

  2. Publicación

    Sistematización de los procesos nacionales para la determinación del trabajo infantil peligroso. República Dominicana, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Honduras

    1 de marzo de 2008

    El presente estudio pretende sistematizar los aspectos más importantes de las experiencias nacionales, recopilar las experiencias nacionales en los procesos de determinación del trabajo infantil peligroso para entender cómo y por qué un proceso determinado se ha desarrollado de cierta manera. El documento tiene como objeto servir de referencia a aquellos países que están iniciando su propio proceso o que ya tienen su lista y se disponen a revisarla.

  3. Documento de reunión

    Acuerdo para la acción conjunta - Actividad pesquera de Nicaragua, libre de trabajo infantil y adolescente

    1 de marzo de 2008

    Acuerdo tripartito contra el trabajo infantil del sector pesquero de Nicaragua.

  4. Material de enseñanza

    Honduras: Guía para la atención integral de niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial

    1 de febrero de 2008

    Documento del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA) que sirve herramienta de trabajo para orientar las acciones institucionales para la protección integral de las personas menores de edad víctimas de la explotación sexual comercial en Honduras.

  5. Publicación

    Juventud y Trabajo Decente y las vinculaciones entre trabajo infantil y empleo juvenil en Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Sinopsis

    1 de enero de 2008

    Resumen del informe que diagnostica los principales problemas relacionados a la falta de un trabajo decente y productivo para la juventud de la subregión de Centroamérica y sus vinculaciones con el trabajo infantil, así como la respuesta institucional para afrontar estos problemas.

  6. Publicación

    El trabajo infantil y los problemas de la inserción laboral juvenil en Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Documento de avance

    1 de enero de 2008

    Primer avance de la investigación 'Juventud y Trabajo Decente y la transición del Trabajo Infantil al Empleo Juvenil en Centroamérica y República Dominicana', donde se analiza el mercado laboral juvenil en Centroamérica, Panamá y República Dominicana y la magnitud del trabajo de niños, niñas y adolescentes sobre le empleo juvenil, y el 'estado del arte' de las políticas, planes y programas para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la promoción del empleo juvenil.