Recursos sobre trabajo infantil peligroso

2006

  1. Material de enseñanza

    Rotafolio para formadores contra el trabajo infantil en la agricultura

    31 de enero de 2006

    Material que cuenta con cinco láminas para la formación de padres y madres y otras cinco para la formación de organizaciones de trabajadores.

  2. Publicación

    Una carga demasiado pesada: Niños que trabajan en minas y canteras

    1 de enero de 2006

    Los niños que trabajan en minas y canteras enfrentan riesgos para su salud, para su seguridad y para su futuro. Se estima que un millón de niños trabajan actualmente en este sector, y este número aumenta en algunas partes del mundo. Debido al reconocimiento generalizado de lospeligros que corren los niños, este es uno de los tipos de trabajo frente a los cuales el Convenio 182 de la OIT sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil demanda acciones urgentes.

  3. Publicación

    América Latina y el Caribe: Sí es posible acabar con el trabajo infantil

    1 de enero de 2006

    Publicación que resume las líneas estratégicas impulsadas por la OIT en materia de combate al trabajo infantil y muestra los casos exitosos de Brasil, colombia, Costa Rica y México en la reducción de la explotación económica de niños, niñas y adolescentes.

  4. Publicación

    Fichas de seguridad y salud en el Trabajo infantil peligroso en agricultura

    1 de enero de 2006

    Fichas generales sobre tarbajo infantil peligroso en la agricultura centroamericana.

  5. Publicación

    Volante informativo sobre peores formas de trabajo infantil y trabajo infantil peligroso en Paraguay

    1 de enero de 2006

    Material producido para, en un lenguaje sencillo y con imágenes descriptivas, explicar los conceptos de peores formas de trabajo infantil y trabajo infantil peligroso en Paraguay.

  6. Material de enseñanza

    Lineamientos para promover el trabajo decente de jóvenes extrabajadores infantiles en zonas urbano-marginadas.

    1 de enero de 2006

    Esta propuesta de lineamientos para promover el acceso al trabajo decente de jóvenes ex-trabajadores infantiles de zonas urbano-marginadas se enmarca dentro del Proyecto 'Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en los Basureros de El Salvador, Guatemala y Honduras', que desarrolló el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, OIT-IPEC, con el apoyo económico de la Cooperación Italiana.