Recursos sobre trabajo infantil peligroso

2007

  1. Publicación

    Condiciones y medio ambiente del trabajo infantil en la caña de azúcar en El Salvador

    1 de enero de 2007

    El estudio consideró un diseño metodológico basado en el trabajode campo y la técnica de observación directa, para identifi car, buscar o encontrar algún hecho o elemento(s) en su lugar natural de acción. La metodología permitió identificar con mayor objetividad las actividades peligrosas y riesgos a que están expuestos los adultos, niños y niñas que se dedican a la pesca artesanal en el país.

  2. Publicación

    Diagnóstico de la situación de los niños, niñas y adolescentes que trabajan en florícolas para las provincias de Pichincha y Cotapaxi-Ecuador

    1 de enero de 2007

    Estudio que ofrece información sobre la magnitud y el carácter del trabajo infantil en el sector florícola de Pichincha y Cotopaxi, zonas que concentran el 75% de la superficie cultivada a nivel nacional. Incluye información sobre legislación, riesgos del trabajo infantil, situación de la educación, la salud y condiciones de trabajo.

2006

  1. Documento de reunión

    Acuerdo Ministerial sobre el Listado de Trabajos Peligrosos aplicado para el caso de Nicaragua

    1 de octubre de 2006

    Acuerdo Ministerial VGC-AM-0020-10-06, establece las definiciones y características de los diversos tipos de trabajo peligroso.

  2. Material de enseñanza

    Pasos hacia la identificación del trabajo infantil peligroso - Carpeta de material de referencia y ejemplos prácticos (CD-Rom)

    1 de octubre de 2006

    Este CD denominado: Listas y leyes sobre trabajo infantil peligroso, fue preparado a solicitud de los Estados Miembros de la OIT, con el fin de apoyarlos en la elaboración de sus listas de trabajo infantil peligroso o para revisar las ya existentes. Los materiales están publicados sea en sus idiomas de origen, inglés francés y español, sea traducidos a estos 3 idiomas. Este es un archivo "exe". Bajar el archivo y ejecutarlo. Luego copiar el contenido en un CD-Rom.

  3. Documento de reunión

    Decreto Ministerial sobre Trabajo Infantil Peligroso en Panamá. Gaceta Oficial. Año CII. Nº 25 569

    1 de junio de 2006

    Decreto Ejecutivo N 19 del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, del 12 de junio de 2006, que establece la lista, definiciones y caracteristicas del trabajo infantil peligroso, en el marco de las peores formas de trabajo infantil.

  4. Documento de reunión

    Acción inmediata para la eliminación de las peores formas de trabajo infantil en las Américas. Declaración conjunta OEI, CIOSL/ORIT, CLAT

    1 de mayo de 2006

    Declaración conjunta elaborada por la Organización Internacional de Empleadores¿OIE, la Organización Interamericana de Trabajadores CIOSL/ORIT y la Central Latinoamericana de Trabajadores-CLAT, en la que se expresa la preocupación por la creciente manifestación de las peores formas de trabajo infantil en la región y se hace un llamado a la acción en esta materia.