Recursos sobre trabajo infantil peligroso

2008

  1. Publicación

    Sistematización de los procesos nacionales para la determinación del trabajo infantil peligroso. República Dominicana, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Honduras. Documento síntesis.

    1 de marzo de 2008

    Síntesis del documento que sistematiza los aspectos más importantes de las experiencias nacionales, y recopila las experiencias nacionales en los procesos de determinación del trabajo infantil peligroso para entender cómo y por qué un proceso determinado se ha desarrollado de cierta manera. El documento tiene como objeto servir de referencia a aquellos países que están iniciando su propio proceso o que ya tienen su lista y se disponen a revisarla.

  2. Publicación

    Sistematización de los procesos nacionales para la determinación del trabajo infantil peligroso. República Dominicana, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Honduras

    1 de marzo de 2008

    El presente estudio pretende sistematizar los aspectos más importantes de las experiencias nacionales, recopilar las experiencias nacionales en los procesos de determinación del trabajo infantil peligroso para entender cómo y por qué un proceso determinado se ha desarrollado de cierta manera. El documento tiene como objeto servir de referencia a aquellos países que están iniciando su propio proceso o que ya tienen su lista y se disponen a revisarla.

2007

  1. Documento de reunión

    Listado de actividades peligrosas por condiciones para personas menores de 18 años. Honduras

    1 de diciembre de 2007

    Listado de condiciones de trabajo peligrosas por exposición a riesgos físicos, químicos, biológicos, ergonómico-organizacionales y sicosociales, realizado por el Consejo Técnico para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil de Honduras.

  2. Documento de reunión

    Listado de actividades peligrosas por naturaleza para personas menores de 18 años. Honduras

    1 de septiembre de 2007

    Listado de actividades peligrosas en sivicultura, pesca, caza, extracción forestal, extracción minera, electricidad y gas, industria manufacturera, construcción, transporte, entre otros, realizado por el Consejo Técnico para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil de Honduras.

  3. Publicación

    Condiciones y medio ambiente del trabajo infantil en la pesca en El Salvador

    1 de enero de 2007

    El estudio consideró un diseño metodológico basado en el trabajode campo y la técnica de observación directa, para identifi car, buscar o encontrar algún hecho o elemento(s) en su lugar natural de acción. La metodología permitió identificar con mayor objetividad las actividades peligrosas y riesgos a que están expuestos los adultos, niños y niñas que se dedican a la pesca artesanal en el país.

  4. Material de enseñanza

    Módulo de prevención de las actividades peligrosas en la pesca. El Salvador

    1 de enero de 2007

    Los objetivos del módulo son: describir la organización, funcionamiento y operatividad de los procesos de pesca; identificar las actividades peligrosas y riesgos; describir la clasificación de riesgos que se presentan para tomar acciones de prevención; diseñar estrategias orientadas a eliminar o reducir las causales de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; y proponer estrategias para la conservación y cuido de los recursos hidrobiológicos.