Recursos sobre trabajo infantil peligroso

2005

  1. Documento de reunión

    Decreto Nº 4951 - Listado de Trabajo Infantil Peligroso de Paraguay

    1 de marzo de 2005

    Resultado de un proceso de consulta nacional, Paraguay elaboró este listado que incluye 26 actividades que por su naturaleza o las condiciones en que se realizan, ponen en grave riesgo la salud física, mental, social o moral de niños, niñas y adolescentes, interfieren con su escolarización o le exigen combinar largas jornadas de trabajo con su actividad educativa.

  2. Publicación

    Un mirada a Guanacaste y Puntarenas

    1 de enero de 2005

    El proyecto nacional Guanacaste/Puntarenas se ejecuta en 39 comunidades correspondientes a 5 distritos, pertenecientes a 4 cantones de las provincias de Guanacaste y Puntarenas, al noroeste del país. El proyecto se basa en los ámbitos deoperación de pequeñas cooperativas de la zona.

  3. Publicación

    Una mirada a Magalpa y Jinotega

    1 de enero de 2005

    Proyecto realizado con el apoyo de la Asociación de Caficultores de Matagalpa (ASOCAFEMAT), la Asociación de Caficultores de Jinotega (ASOCAFEJI), y posteriormente, al Centro para Servicios Educativos en Salud y Medio Ambiente(CECESMA) y la Asociación para la Educación y la Comunicación ¿La Cuculmeca¿,para ejecutar los componentes de educación, sensibilización, salud, y alternativasproductivas.

  4. Publicación

    Una mirada a Turrialba

    1 de enero de 2005

    Este proyecto es ejecutado en el Distrito Central de La Suiza, en Santa Rosa de Turrialba, en la provincia de Cartago, ubicada en el centro-este del país. En esta localidad, el monocultivo del café es dominante, por lo que ha sido afectada directamente por la actual crisis en los precios de este cultivo.

  5. Publicación

    Trabajo infantil urbano peligroso en Panamá: Un estudio de línea de base

    1 de enero de 2005

    La investigación realizada con el propósito de contar con bases objetivas para la identificación de niños, niñas y adolescentes que dedican parte importante de su tiempo diario a trabajos informales en la calle y espacios públicos, en medio de grandes riesgos. Los niños y niñas identificados podrán ser benefiaciados con acciones directas que les posibiliten retirarse del trabajo, acudir a la escuela y disfrutar del derecho a la niñez y a la adolescencia.

  6. Publicación

    Línea de base del trabajo infantil en caña de azúcar en El Salvador

    1 de enero de 2005

    Características de los niños, niñas y adolescentes que trabajan en la zafra.