Niños en trabajos peligrosos

Martes 24 de mayo de 2011 - Esta conferencia virtual de 60 minutos de duración es organizada por la OIT junto con la Oficina del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en el marco de los preparativos del Día mundial contra el trabajo infantil, celebrado el 12 junio de cada año.

Esta conferencia virtual de 60 minutos de duración es organizada por la OIT junto con la Oficina del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en el marco de los preparativos del Día mundial contra el trabajo infantil, celebrado el 12 junio de cada año. Expertos del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT presentarán información sobre la noción de “trabajo peligroso” (aproximadamente 115 millones de niños alrededor del mundo están implicados en este tipo de trabajo), así como orientaciones prácticas sobre las diversas maneras en que las empresas pueden contribuir para la eliminación de esta peor forma de trabajo infantil.

Durante la conferencia, se discutirán una serie de temas, entre ellos: cómo puede prevenirse el trabajo infantil en las cadenas de abastecimiento; cómo pueden las empresas contribuir en la lucha contra el trabajo infantil en la comunidad, y cómo pueden las empresas garantizar la aplicación de las normas de seguridad y de salud apropiadas para los jóvenes por encima de la edad legal de admisión al empleo. La conferencia también presentará una herramienta práctica: “Eliminación del trabajo infantil: Guías para empleadores".

La conferencia virtual tendrá lugar el martes 24 de mayo de 2011, a las 9:30 a.m. (hora local en Nueva York) o a las 3:30 p.m. (hora local en Ginebra). La inscripción es necesaria para poder participar en la conferencia. Para inscribirse, sírvase enviar un mensaje a: webinar@unglobalcompact.org. Se informa que la conferencia se llevará a cabo únicamente en inglés.

Si desea más información sobre el Día mundial contra el trabajo infantil de 2011, visite: www.ilo.org/ChildLabourWorldDay.