Síganos en

  1. Twitter
    Twitter
  2. Facebook
    Facebook
  3. YouTube
    YouTube

Contáctenos

  1. childlabour@ilo.org

En conflictos y catástrofes, protejamos a los niños del trabajo infantil

Día mundial contra el trabajo infantil 2017

En el mundo, más de 1,5 billones de personas viven en países afectados por conflictos, violencia o que se encuentran en situación de fragilidad. Al mismo tiempo, cada año, alrededor de 200 millones de personas se ven afectadas por catástrofes naturales. Un tercio de los cuales son niños. Una proporción importante de los 168 millones de niños víctimas del trabajo infantil viven en zonas afectadas por conflictos y catástrofes. Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil se centrará en el impacto de los conflictos y catástrofes en el trabajo infantil.

Mientras que el mundo se esfuerza por lograr la eliminación del trabajo infantil para 2025, unamos nuestras fuerzas en este Día mundial para acabar con el trabajo infantil en las zonas afectadas por conflictos y catástrofes.

Evento por el Día mundial 2017 en Ginebra

  1. Diaporama

    Fotos sobre el evento celebrado en la escultura "Renacimiento de Michelangelo Pistoletto

    El evento se llevó a cabo durante la 106a. sesión de la CIT en la escultura "Renacimiento" de Michelangelo Pistoletto situada en el Parc l’Ariana en el Palais des Nations.

  2. Poema

    Escuche el poema "Un vuelco en el corazón" de Emtithal Mahmoud

    Escuche el poema recitado por la Sra. Emtithal Mahmoud, campeona mundial de poesía

  3. Declaración

    Lea el testimonio del libanés Abbas A. Assi

    Sr. Abbas Ahmad Assi, estudiante universitario libanés, voluntario (ONG Beyond) y militante (National Podium Against Child Labour).

  4. Actuación

    Estudiantes de Ginebra apoyan el Día mundial contra el trabajo infantil

    Estudiantes de dos escuelas de Ginebra, la Escuela Internacional de Ginebra, Campus des Nations, y el Collège du Léman, mostraron su apoyo a la causa del Día mundial de este año.

  5. Entrevista Facebook en vivo

    En conflictos y catástrofes, protejamos a los niños contra el trabajo infantil

    Entrevista a José María Ramirez Machado, Especialista de la OIT de trabajo infantil, sobre la situación de niños víctimas del trabajo infantil que viven en zonas afectadas por conflictos y catástrofes.

  6. Vídeo

    En conflictos y catástrofes, protejamos a los niños del trabajo infantil

    Los conflictos y catástrofes tienen efectos devastadores en la vida de las personas. Los conflictos y catástrofes impulsan a millones de niños a caer en el trabajo infantil o en manos de traficantes. Trabajando juntos podemos acelerar las acciones para erradicar el trabajo infantil en las zonas afectadas por conflictos y catástrofes.

Mensajes de los niños por el Día mundial 2017

Actividades en el mundo por el Día mundial 2017

Para celebrar el Día mundial 2017, se llevaron a cabo eventos en todo el mundo. Los eventos van desde debates políticos de alto nivel hasta campañas de sensibilización, representaciones culturales y otras actividades públicas.

Verifique las actividades que se llevan a cabo en su región y país: ÁfricaEstados Árabes, Asia, Europa y Asia Central y América Latina.

Lista de vídeos del Día mundial 2017