Exposición "La lucha de la OIT contra el trabajo infantil: soñando con la libertad"


“La lucha de la OIT contra el trabajo infantil: soñando con la libertad” es el título de una nueva exposición que se inició en las oficinas de la OIT en Ginebra con motivo del Día mundial contra el trabajo infantil de 2013.

Con la celebración del vigésimo aniversario del programa IPEC, esta exposición hace un recorrido sobre los principales hitos de la historia de la OIT y del IPEC en su lucha contra el trabajo infantil. La exposición muestra las diferentes estrategias y respuestas que tanto los constituyentes de la OIT como sus socios han adoptado con el apoyo del IPEC para trabajar hacia la eliminación del trabajo infantil.

La eliminación efectiva del trabajo infantil es uno de los principios fundamentales sobre los cuales se fundó la OIT en 1919 y, desde entonces, se ha mantenido como uno de los objetivos fundamentales. Si bien la OIT, sus constituyentes, sus socios y el movimiento mundial han conseguido muchos avances en este aspecto, aún quedan 215 millones de niños en situación de trabajo infantil. La experiencia ha demostrado que, a pesar de la complejidad del problema y de los retos que presentan los contextos locales y mundiales, es posible lograr un mundo sin trabajo infantil si se cuentan con prioridades y políticas correctas y con el esfuerzo conjunto de todos los socios, entre ellos los gobiernos (incluidas las autoridades locales), las organizaciones de trabajadores y empleadores, las organizaciones internacionales, las empresas y la sociedad civil.
¡Juntos podemos crear un mundo sin trabajo infantil!

Slide show