Galería de dibujos de niños sobre el trabajo infantil y descubra cómo utilizar el arte en favor de la sensibilización

La colección de dibujos de los niños que se encuentran en el libro y la exposición a continuación son los mensajes de cientos de niños de todo el mundo a quienes se les pidió expresar su comprensión y sentimientos sobre el trabajo infantil. Recopilados por la asociación GenevaWorld, en colaboración con la OIT, estos dibujos no son sólo una sorprendente expresión colectiva de fenomenal talento artístico, sino imágenes increíblemente impactantes y una representación fidedigna de la triste realidad del trabajo infantil en los países del mundo entero. Muchos de los propios autores han sido víctimas del trabajo infantil.

Esta obra demuestra el importante papel que desempeñan los niños respecto a la sensibilización sobre el trabajo infantil, las declaraciones contra esta injusticia y los procesos de toma de decisiones. A través de estos dibujos, los niños exhortan a los responsables de la toma de decisiones a que pongan fin al trabajo infantil y concentren su labor en dar educación a todos los niños.

Participe y envíe su dibujo sobre el trabajo infantil! Envíenos una foto de su dibujo, con una leyenda y su nombre, edad y país a FUNDAMENTALS@ilo.org y nosotros lo publicaremos en nuestro sitio web.

ENLACES