Noticias

2014

  1. Declaración

    Paolo Marzocchi - Declaración de apoyo a la Iniciativa "La música contra el trabajo infantil"

    5 de mayo de 2014

  2. Concierto

    La Escuela de Música de Gardanne dedica un concierto a la lucha contra el trabajo infantil

    La Escuela de música de Gardenne marcó su apoyo a la Iniciativa “La música contra el trabajo infantil” interpretando, en la apertura del concierto, dos canciones sobre la lucha contra el trabajo infantil: “Libérez les enfants” (Liberar a los niños) y “La Musique” (La música) por la orquesta y grupo coral del liceo Gabriel-Péri.

  3. Homenaje

    Homenaje al Maestro Claudio Abbado

    20 de enero de 2014

    El Maestro Claudio Abbado, uno de los más grandes directores de orquesta de nuestra época, Senador a vida italiano, y co-fundador de la Iniciativa “La música contra el trabajo infantil”, ha fallecido el 20 de enero de 2014 en Bologne, Italia, a los 80 años de edad. El IPEC rinde homenaje a su carrera artística y su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil.

2013

  1. Concurso

    El Ministro de Educación de Italia lanza el concurso “La música contra el trabajo infantil” para los estudiantes de educación secundaria de 14 a 18 años de edad

    17 de diciembre de 2013

    El concurso está destinado a estudiantes de secundaria y consiste en crear actividades educativas basándose en los métodos del Programa SCREAM del IPEC y de la Asociación Italiana para la Educación en Medios y Comunicación (MED).

  2. Canciones contra el trabajo infantil

    Artistas en Côte d’Ivoire elevan sus voces contra el trabajo infantil

    11 de diciembre de 2013

    Los artistas han firmado una Declaración que denuncia el trabajo infantil en la Côte d'Ivoire y hace un llamado a la acción contra este flagelo.

  3. Canciones contra el trabajo infantil

    Artistas de la Côte d’Ivoire crearon un coro contra el trabajo infantil

    Un grupo de artistas crearon el coro “Choeur pour l’abolition du travail des enfants” y el 2 de diciembre presentarán las canciones y firmarán una declaración que denuncia el trabajo infantil en la Côte d'Ivoire y hace un llamado a la acción contra este flagelo.

  4. Concierto

    La Orquesta Heliopolis se úne a la Iniciativa "La música contra el trabajo infantil"

    La Orquesta de jóvenes Heliopolis de Sao-Paulo ofrecerá el primero de una serie de conciertos mundiales el 8 de octubre en la inauguración de la tercera Conferencia mundial sobre trabajo infantil en Brasil.

  5. Concierto

    Concierto de la Musica sull'Acqua - Colico (Italia)

  6. Concierto

    Concierto de Claudio Abbado en la Sala Pleyel - París (Francia)

  7. Declaración

    Claudio Abbado - Declaración de apoyo a la Iniciativa "La música contra el trabajo infantil"

    10 de junio de 2013