Recursos sobre trabajo infantil y educación

2008

  1. Publicación

    Día mundial contra el trabajo infantil (WDACL) 2008: Actividades por país

    1 de junio de 2008

  2. Publicación

    Día mundial contra el trabajo infantil (WDACL) 2008: Datos sobre la educación y la formación de calificaciones para la lucha contra el trabajo infantil

    1 de junio de 2008

  3. Publicación

    Día mundial contra el trabajo infantil (WDACL) 2008: La educación de calidad es la respuesta acertada al trabajo infantil: Un recurso para maestros y educadores (Folleto para maestros)

    1 de junio de 2008

  4. Publicación

    Día mundial contra el trabajo infantil (WDACL) 2008: La educación: La respuesta acertada al trabajo infantil (Hoja informativa)

    1 de junio de 2008

  5. Publicación

    Día mundial contra el trabajo infantil (WDACL) 2008: Educación: La respuesta acertada al trabajo infantil (Preguntas y respuestas)

    1 de junio de 2008

  6. Publicación

    Erase una vez..."Pepito Grillo, ¿dónde estás?"

    1 de junio de 2008

  7. Publicación

    Educación: respuesta clave al trabajo infantil

    1 de junio de 2008

    Documento en el que se ofrece un panorama general del fenómeno del trabajo infantil y su relación con la educación de los niños, niñas y adolescentes en Chile. El texto evidencia la necesidad de reforzar las iniciativas ya existentes en la temática, así como relevar el rol de la educaciónen el logro del objetivo de prevención y erradicación del trabajo infantil.

  8. Publicación

    Diagnóstico situacional de las salas de nivelación a un año de funcionamiento bajo la administración del ministerio de educación de la república de el salvador

    1 de mayo de 2008

    El informe contiene el diagnóstico situacional del funcionamiento de las Salas de Nivelación, bajo la administración del Ministerio de Educación a partir del año 2007. El estudio aplicó técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, implicando un trabajo de campo en los departamentos de La Libertad, Sonsonate, San Salvador, La Paz, Cuscatlán, San Vicente, Usulután y La Unión.

  9. Publicación

    Grupo de trabajo mundial sobre trabajo infantil y educación para todos (GTF) - Boletín núm. 3

    1 de marzo de 2008

    El Grupo de trabajo mundial es una iniciativa interagencial para vincular eficazmente el trabajo infantil y la educación para todos.Boletín núm. 3 - Marzo de 2008

  10. Publicación

    Colombia. Estrategia nacional para prevenir y erradicar las peores formas de trabajo infantil y proteger al joven trabajador 2008-2015

    1 de enero de 2008

    Documento preparado por la Secretaría técnica del Comité Interinstitucional Nacional, con el asesoramiento de OIT/IPEC y Unicef. La estrategia opta por una vía concreta: sacar de las peores formas de trabajo infantil a los niños, niñas y adolescentes y llevarlos al servicio educativo y al resto de espacios de desarrollo, acercar a sus familias la oferta de servicios sociales y a que acumulen capacidades de distinta índole para salir de la pobreza.