Recursos sobre vigilancia y seguimiento del trabajo infantil

2008

  1. Publicación

    Segundo Plan Nacional para la Prevención del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora, reformulado 2008-2010. Costa Rica

    1 de enero de 2008

    Documento elaborado por el Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica.

  2. Material de enseñanza

    Directriz intrainstitucional para la atención inmediata de las personas menores de edad trabajadoras. Costa Rica

    1 de enero de 2008

    Documento preparado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica. La Directriz 00-2008 constituye el procedimiento que toda dependencia de este Ministerio debe seguir para la atención inmediata de los asuntos relacionados con las personas menores de edad trabajadoras, que requieren de la protección de sus derechos laborales.

2007

  1. Publicación

    Memoria 'Trabajo Infantil: Estrategias para su Erradicación'

    1 de agosto de 2007

    Memoria del Encuentro de Ministros y Ministras de Educación y Presidentes de las Conferencias Episcopales de América Central y República Dominicana, realizado en Panamá los días 8 y 9 de agosto de 2007, donde se analiza los costos y beneficios de la erradicación del trabajo infantil, el papel de los actores comprometidos, las estrategias y el rol de los medios de comunicación.

  2. Publicación

    Brochure: SETI Info v.1.0. Sistema de seguimiento a los compromisos internacionales y nacionales orientados a la erradicación del trabajo infantil

    1 de julio de 2007

    Brochure informativo de SETI Info v.1.0, basado en la tecnología Dev Info de las Naciones Unidas para el seguimiento las Metas de Desarrollo del Milenio, es una herramienta gratuita, que permitirá a los Estados realizar el adecuado seguimiento de los compromisos adquiridos mediante un preciso sistema de indicadores sobre el estado de la niñez y el trabajo infantil en la región.

  3. Publicación

    Día mundial contra el trabajo infantil (WDACL) 2007: Hoja informativa Nº 1: Agricultura libre de trabajo infantil. La cosecha futura

    1 de junio de 2007

    Hoja informativa por el Día Mundial centrada en la problemática del trabajo infantil peligroso relacionado a la agricultura, y las acciones impulsadas a mejorar la legislación, intervención adecuada y mejoras en la calidad de vida en zonas rurales.

  4. Material de enseñanza

    Lineamientos regionales para la protección especial en casos de repatriación de niños, niñas y adolescentes víctimas de trata de personas

    1 de abril de 2007

    El propósito del documento es fomentar la colaboración entre los países miembros de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) y presentar guías para la identificación o detección de una niña, niño o adolescente víctima de trata, así como acciones para la repatriación y el traslado de la víctima. Como herramienta busca promover la sinergia entre los países de la CRM para garantizar la protección de los derechos humanos de las víctimas de trata.