Educación

El programa de educación tiene por objetivo consolidar la labor del Instituto como centro de diálogo en materia de política, aprendizaje e intercambio de conocimientos para los mandantes de la OIT, personal de la Organización, comunidad académica, poderes públicos y especialistas externos que desarrollan su actividad en los ámbitos laboral y social. Proporciona una plataforma mundial para el debate sobre las cuestiones sociales de actualidad a través de foros de política social, mesas redondas y conferencias interactivas en línea. Contribuye, asimismo, al fortalecimiento de la capacidad de los mandantes de la OIT para la investigación y el análisis en el ámbito de la política sociolaboral a través de cursos, seminarios y visitas de estudio. También promueve la investigación universitaria en áreas que revisten interés para la OIT por medio de conferencias, becas y pasantías.

Premio de Investigación sobre Trabajo Decente de la OIT


El Instituto Internacional de Estudios Laborales de la OIT ha creado un premio a la investigación para recompensar cada año las contribuciones más destacadas que permiten avanzar en el logro del objetivo principal de la OIT, trabajo decente para todos. Los ganadores son seleccionados por un jurado de cinco miembros compuesto por eminentes personalidades de prestigio internacional y probados conocimientos en cuestiones de política laboral y social. El jurado examinará las publicaciones de los candidatos sobre la materia. Se tomarán en cuenta tanto la excelencia del trabajo realizado como su valor práctico a efectos de política.

Curso internacional para becarios

  1. El Instituto Internacional de Estudios Laborales, en nombre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organiza un curso anual de becarios sobre las políticas laborales y sociales para promover el trabajo decente. El curso se dirige a los funcionarios de nivel medio de los ministerios de trabajo y de las organizaciones de empleadores y de trabajadores con potencial para acceder a puestos de mayor responsabilidad en el futuro. Para cada curso se ofrece una veintena de becas que cubren los gastos de viaje y alojamiento de los participantes. Los países y organizaciones invitados son presentados por los tres grupos del Consejo de Administración de la OIT, y la selección final de los becarios incumbe al Director del Instituto Internacional de Estudios Laborales.

Programa de académicos invitados

  1. El programa de académicos invitados del Instituto brinda a los universitarios especializados en el ámbito de política laboral y social la oportunidad de utilizar las instalaciones del Instituto y su espacio para oficinas, y de acceder a los servicios de documentación de la OIT.