Contáctenos

Biblioteca de la OIT
La sala de lectura de la Biblioteca de la OIT está abierta. Estamos a su disposición de lunes a viernes sólo con cita previa. Para concertar una cita, envíenos un correo electrónico a library@ilo.org. Se invita a los investigadores externos que deseen realizar una investigación a concertar una cita poniéndose en contacto con nuestro servicio de información virtual a la dirección a library@ilo.org al menos 48 horas antes de su visita.

Biblioteca de la OIT
4 route des Morillons
CH - 1211 Ginebra 22
Suiza


Correo electrónico : library@ilo.org

Fotos

Vídeos

  1. El trabajo informal en las minas de oro de Mongolia

  2. Ukraine: child labour in mining
    (en inglés)

  3. La explotación minera en Indonesia

Minería

  1. Hombre trabajando en una mina de carbón en Potosí, Bolivia.

    "En el presente informe se entiende por «mina» todo lugar en el que, por medios mecánicos, se remueve el suelo con fines de prospección u obtención de carbón, sustancias que contienen minerales, minerales de aluviones, roca, piedra caliza, turba, arcilla, arena o grava y arena petrolífera y esquistos; designa también la maquinaria, materiales, edificaciones y estructuras de ingeniería civil (como represas para los depósitos de decantación, escombreras y vertederos) utilizados en las operaciones de minería propiamente dicha y en las operaciones subsiguientes de tratamiento sobre el terreno de los productos, o bien para el servicio de estas actividades. El término abarca asimismo el objetivo principal de la actividad, a saber, la búsqueda y extracción de un producto y las operaciones conexas de trituración, molturación, concentración y lavado del mismo.


    Seguridad y salud en las minas, Informe V(1), Conferencia Internacional del Trabajo, 81.a reunión, Ginebra, 1994 (pdf 3.23 MB)