104.ª Conferencia Internacional del Trabajo

La Conferencia anual de la OIT abordará el futuro del trabajo, la economía informal y otras cuestiones importantes

Aviso a los medias | 22 de mayo de 2015
GINEBRA – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrará su reunión anual de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) en Ginebra del 1 al 13 de junio 2015.

Los delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 185 Estados miembros de la OIT tratarán una gran diversidad de temas, entre ellos la transición de la economía informal a la economía formal, las pequeñas y medianas empresas y la creación de empleo decente y productivo, la protección social (protección de los trabajadores), la aplicación de las normas internacionales del trabajo, y las propuestas de programa y presupuesto para 2016/17.

En su discurso de apertura a la Conferencia el 1º de junio, el Director General de la OIT, Guy Ryder, se referirá a su informe para la Conferencia sobre la iniciativa del centenario relativa al futuro del trabajo.

El jueves 11 de junio, la Cumbre sobre el Mundo del Trabajo se ocupará del cambio climático y el mundo del trabajo. Una mesa redonda está programada para el Día Mundial contra el Trabajo Infantil el viernes 12 de junio. Ambos eventos contarán con la presencia de invitados de alto nivel, incluyendo el Presidente de Gana, John Dramani Mahama, el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el ganador del Premio Nobel de la Paz en 2014, Kailash Satyarthi, y representantes de los interlocutores sociales.

Para más detalles sobre el programa de la Conferencia de la OIT, incluyendo los informes preparados para la Conferencia, por favor consulte el sitio web de la OIT: ilo.org/ilc. Por favor, note que el programa es actualizado regularmente. El hashtag de Twitter para la Conferencia es # ILC2015.

Para la acreditación de los periodistas, por favor remítase a nuestro aviso a los medios publicado hace unas semanas.

Para más información, por favor póngase en contacto con:
Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT (DCOMM)
Tel.: +4122/799-7912
Fax: +4122/799-8577
E-mail:
communication@ilo.org
Para solicitar entrevistas, por favor escriba a
newsroom@ilo.org