Selección de documentos disponibles en

  1. اللغة العربية
  2. 中文
  3. Deutsch
  4. Русcкий

Noticias y artículos - 102.a Conferencia Internacional de Trabajo

  1. Conferencia de la OIT examinó aplicación de las normas del trabajo en 26 países

    20 de junio de 2013

    Las conclusiones de la Comisión de Aplicación de Convenios y Recomendaciones fueron adoptadas durante el día de clausura de la CIT.

  2. © Monty Rakusen/Cultura Creative 2024

    Es necesario actuar para ofrecer empleos y protección social a una población que crece y envejece

    19 de junio de 2013

    Los gobiernos, las organizaciones de empleadores y trabajadores deben emprender acciones para garantizar oportunidades de trabajo decente y protección social a las poblaciones cada vez más numerosas y viejas, concluyó la Comisión sobre el empleo y la protección social en el nuevo contexto demográfico.

  3. © Bertrand Guay / AFP 2024

    La OIT aprueba un nuevo marco de acción sobre diálogo social

    19 de junio de 2013

    Las conclusiones de la Comisión para la discusión recurrente sobre diálogo social de la CIT señalan que el diálogo social está en el corazón de la democracia y es indispensable para el desarrollo social y económico.

  4. © Pan Kanjun / ImagineChina 2024

    El desarrollo sostenible no es posible sin la sostenibilidad ambiental y el trabajo decente

    19 de junio de 2013

    El aporte del mundo del trabajo a la ecologización de la economía es decisivo – y representa una oportunidad real – para realizar los objetivos sociales de la OIT, concluyó la Comisión del Desarrollo Sostenible, el Trabajo Decente y los Empleos Verdes.

  5. La OIT levanta las últimas restricciones sobre Myanmar

    18 de junio de 2013

    Las restricciones estaban relacionadas con el incumplimiento por parte del país del Convenio sobre trabajo forzoso de la OIT, 1930 (núm. 29).

  6. La OIT y la Presidencia de la UE celebran los avances en la promoción del trabajo decente para los trabajadores domésticos

    18 de junio de 2013

    Los Ministros del Trabajo y Asuntos Sociales de diez países, el Presidente del Consejo de la UE, Richard Bruton, el Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la UE László Andor y el Director General Guy Ryder, coincidieron en la importancia de las acciones en apoyo del Convenio 189 para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores domésticos.

  7. Restablecer la confianza: Empleos, crecimiento y progreso social

    17 de junio de 2013

    Una mesa redonda de alto nivel durante la Conferencia Internacional del Trabajo discutió sobre las principales cuestiones relacionadas con el mundo del trabajo y las soluciones a la crisis mundial del empleo.

  8. La Unión Africana pide aumentar las inversiones para promover el empleo en África

    17 de junio de 2013

    La Dra. Nkosazana Dlamini Zuma, la primera mujer en presidir la Comisión de la Unión Africana, urgió a los Estados miembros de África y a los socios internacionales a invertir más a a fin de promover la creación de empleo en la región.

  9. México y la OIT suscriben Convenio de cooperación sobre piso de protección social

    17 de junio de 2013

    El documento, suscrito por el Secretario del Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida, y por el Director General de la OIT, Guy Ryder, tiene como uno de sus objetivos principales la promoción de un piso de protección social.

  10. Van Rompuy: el crecimiento y el empleo son la meta final de todas las reformas

    14 de junio de 2013

    El Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en vísperas de la reunión del Consejo Europeo, se dirigió a la Conferencia Internacional del Trabajo y afirmó que la OIT tiene un papel fundamental que desempeñar para abordar los desafíos que enfrenta Europa.

  11. La OIT y Japón suscribieron un acuerdo sobre formación profesional por ¥30,831,000 (300.000 dólares)

    14 de junio de 2013

    Un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Japón y la Organización Internacional del Trabajo consolidará una serie de cursos que ofrece el Centro Internacional de Formación en Turín, Italia.

  12. Ryder: La OIT debe ser pertinente a las necesidades de un mundo del trabajo en transformación

    12 de junio de 2013

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, se dirigió a los delegados de los empleadores que asisten a la 102.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

  13. Presidenta de Malawi: Tolerancia cero para el trabajo infantil

    12 de junio de 2013

    En su primera visita a la Conferencia Internacional del Trabajo, la Presidenta de Malawi, Joyce Banda, dijo que a pesar de los esfuerzos mundiales, el trabajo infantil sigue siendo un “problema enorme”.

  14. © S.Sekhri / The Times Of India 2024

    El trabajo infantil doméstico afecta a 10 millones de niños

    12 de junio de 2013

    En ocasión del Día mundial contra el trabajo infantil, la OIT publica un informe sobre las prácticas abusivas de las cuales son víctimas los millones de niños que trabajan en los hogares privados.

  15. Ryder: El trabajo decente y las normas del trabajo son fundamentales para la economía mundial

    7 de junio de 2013

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, se dirigió a los delegados de los trabajadores que participan a la 102ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

  16. OIT lanza iniciativa para ofrecer prueba de detección voluntaria del VIH a 5 millones de trabajadores

    6 de junio de 2013

    El Director General de la OIT y el Director Ejecutivo de ONUSIDA lanzaron un nuevo programa para ofrecer servicios de asesoramiento y de detección de VIH voluntarios y confidenciales para alcanzar hasta 5 millones de trabajadores en todo el mundo.

  17. La OIT publicará un nuevo informe sobre el trabajo infantil en el trabajo doméstico

    6 de junio de 2013

  18. © Said Khatib / AFP 2024

    OIT: La economía palestina no crecerá si continúan las restricciones a las cuales está sometida

    6 de junio de 2013

    El informe anual sobre la situación de los trabajadores en los territorios árabes ocupados exhorta a levantar las restricciones sobre la circulación de personas, el empleo y la actividad económica, a fin de incrementar las oportunidades de trabajo decente.

  19. El Ministro de Trabajo de Jordania fue elegido Presidente de la Conferencia Internacional del Trabajo

    5 de junio de 2013

    El Dr. Nidal Katamine, Ministro de Trabajo de Jordania, presidirá la 102ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT).

  20. Ryder: Debemos hacer frente a la rápida transformación del mundo del trabajo

    5 de junio de 2013

    La 102ª Conferencia Internacional del Trabajo se inició con el discurso del Director General de la OIT, Guy Ryder, quien presentó su visión sobre cómo enfrentar los diversos desafíos que enfrentan los trabajadores, las empresas y los gobiernos en todo el mundo.