102ª Conferencia Internacional del Trabajo

El Ministro de Trabajo de Jordania fue elegido Presidente de la Conferencia Internacional del Trabajo

El Dr. Nidal Katamine, Ministro de Trabajo de Jordania, presidirá la 102ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT).

Comunicado de prensa | 5 de junio de 2013
De izquierda a derecha: Rytis Paulauskas de Lituania, Kamran Rahman de Bangladesh, Dr. Nidal Katamine de Jordania y Eulogia Familia
GINEBRA – El Ministro del Trabajo y Transporte del Reino Hachemita de Jordania, Dr. Nidal Katamine, fue elegido presidente de la 102.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que se celebra entre el 5 y el 20 de junio.

“La crisis financiera y económica que ha presenciado el mundo desde 2008, y la tragedia del desempleo de masa que ha prevalecido en muchos países, ponen en evidencia la importancia de la OIT y del papel vital que desempeña en el plano social y económico a nivel mundial”, dijo el Dr. Katamine durante su discurso de apertura de la Conferencia.

El Dr. Nidal Katamine, de 52 años, ocupa el cargo de Ministro del Trabajo desde 2010. A comienzos de este año también fue designado Ministro de Transporte. Es la tercera vez que un Ministro de Trabajo de Jordania es elegido como Presidente de la CIT.

La Conferencia eligió como Vicepresidentes al Kamran Rahman (Empleadores) de Bangladesh, Eulogia Familia (Trabajadores) de la República Dominicana y Rytis Paulauskas (Gobiernos) de Lituania.

La CIT define las políticas generales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se reúne una vez al año en Ginebra, Suiza. La Conferencia anual reúne a unos 5.000 delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 185 Estados miembros de la OIT.

La Conferencia es también un foro para la discusión de cuestiones sociales y laborales fundamentales. Además, adopta el presupuesto de la Organización y elige el Consejo de Administración de la OIT.

Durante las dos semanas de la Conferencia, los delegados discutirán una gran variedad de cuestiones, incluyendo el empleo, el crecimiento y el progreso social; el trabajo infantil doméstico, la situación en Myanmar; el empleo y la protección social en un mundo en proceso de envejecimiento; el fortalecimiento del diálogo social entre gobiernos, empleadores y trabajadores; y la promoción de empleos verdes y decentes.

Para más información, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación e Información al Público: communication@ilo.org o +4122/799-7912.