Selección de documentos disponibles en

  1. اللغة العربية
  2. 中文
  3. Deutsch
  4. Русcкий

Vídeo - 101.a Conferencia Internacional de Trabajo

  1. Lecciones aprendidas de la crisis: Panel de expertos

    13 de junio de 2012

    En la sala plenaria de la Conferencia Internacional del Trabajo 2012 que se lleva a cabo en Ginebra, un panel de alto nivel constituido por expertos provenientes de Sudáfrica, China, Bélgica, Rusia y Australia compartió experiencias, desafíos y algunas lecciones aprendidas desde el inició de la crisis económica mundial.

  2. Discurso del Presidente de Panamá

    12 de junio de 2012

    El Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recordó hoy a los delegados presentes en la Conferencia anual de la OIT que Panamá continua trabajando por el lema que reza en la Constitución de la OIT "La paz universal y permanente sólo puede basarse en la justicia social".

  3. Tailandia: sociedades sanas y productivas

    11 de junio de 2012

    Debido a la actual crisis laboral internacional, la necesidad de un "piso de protección social" que proporcione derechos, servicios y prestaciones sociales básicos es acuciante. Las Naciones Unidas, lideradas por la OIT y la OMS, han puesto en marcha una iniciativa mundial para promover la protección social para todos. La OIT está elaborando una Recomendación internacional y diversas directrices para establecer pisos de protección social a nivel nacional, que debatirán sus mandantes tripartitas en la Conferencia Internacional del Trabajo de 2012. Algunos países ya han demostrado sus resultados positivos en coyunturas económicas difíciles. Tailandia ha introducido un sistema sanitario universal como elemento clave de su piso de protección social. Su principio fundamental es que sólo las sociedades sanas pueden ser productivas. (Subtitulado en español)

  4. "Queremos lograr una verdadera inclusión social" - dijo el Presidente peruano ante la Conferencia anual de la OIT

    11 de junio de 2012

    El Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, hizo referencia a la estrategia de su gobierno para mejorar la inserción de los jóvenes al mercado laboral, con programas de formación así como con aquellos destinados a fortalecer su capacidad de emprender.

  5. Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, pidió frenar destrucción del empleo y ofrecer oportunidades a los jóvenes

    8 de junio de 2012

    El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, durante su participación en la Conferencia anual de la OIT, planteó ante los delegados la necesidad de tomar medidas concretas para enfrentar la crisis de empleo que se está viviendo hoy en España, sobre todo entre los jóvenes.

  6. Rafael Francisco Alburquerque de Castro elegido Presidente de la 101a sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    30 de mayo de 2012

    El Señor Rafael Francisco Alburquerque de Castro , Vicepresidente de República Dominicana, fue elegido hoy Presidente de la 101a sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.

  7. "El trabajo decente debe estar al centro de las políticas macroeconómicas financieras y de crecimiento", destacó la Presidenta de Costa Rica en la Conferencia anual de la OIT

    30 de mayo de 2012

    La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, durante su visita a la Conferencia anual de la OIT en Ginebra, hizo un llamado a impulsar el trabajo decente como generador de riqueza y desarrollo, y planteó la urgencia de recurrir al diálogo en medio de la incertidumbre que aqueja a la economía mundial. Miren los extractos en video de la intervención de la Sra. Chinchilla Miranda.