Selección de documentos disponibles en

  1. اللغة العربية
  2. 中文
  3. Deutsch
  4. Русcкий

Noticias y artículos - 101.a Conferencia Internacional de Trabajo

  1. Invertir en los jóvenes o perder una generación, afirma la OIT

    14 de junio de 2012

    La Conferencia Internacional del Trabajo hace un llamamiento a favor de acciones urgentes para hacer frente a la crisis del empleo que afecta a 75 millones de mujeres y hombres jóvenes en todo el mundo. Son necesarios enfoques innovadores y el compromiso político.

  2. Suu Kyi: Son necesarias inversiones y asistencia para fortalecer la democracia en Myanmar

    14 de junio de 2012

    Aung San Suu Kyi destacó los problemas del empleo juvenil, solicitó ayuda para fomentar la democracia e invitó a hacer inversiones socialmente responsables en Myanamar.

  3. La OIT levanta las restricciones sobre Myanmar

    13 de junio de 2012

    La Organización Internacional del Trabajo levantó las restricciones sobre la participación plena en sus actividades de Myanmar y decidió examinar los progresos alcanzados en la eliminación del trabajo forzoso en el país el próximo año.

  4. Demos prioridad al “pleno empleo”, declaró el Presidente de Italia

    13 de junio de 2012

    El Presidente de Italia dijo a los delegados de la Conferencia Internacional del Trabajo que la protección social para todos es indispensable para un desarrollo mundial equitativo.

  5. Presidente de Panamá: buena situación económica impone responsabilidad de cerrar brecha entre ricos y pobres

    12 de junio de 2012

    El Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recordó hoy a los delegados presentes en la Conferencia anual de la OIT que el crecimiento económico no es inmune al entorno de incertidumbre y por lo tanto es necesario tomar medidas para convertir esta “crisis de la globalización” en oportunidades de progreso.

  6. Es necesario encontrar nuevas maneras para hacer frente al desempleo, a las desigualdades y al crecimiento, declaró Klaus Schwab

    11 de junio de 2012

    Klaus Schwab, Fundador y Presidente del Foro Económico Mundial, hizo un llamamiento a favor de un “cambio de paradigma” en los enfoques para abordar los desafíos sociales y del desarrollo durante su alocución a la Conferencia Internacional del Trabajo.

  7. Presidente del Perú en la OIT: Una gran transformación en el ámbito laboral para generar inclusión social

    11 de junio de 2012

  8. El Príncipe Felipe pidió frenar la destrucción del empleo y actuar para ofrecer oportunidades a los jóvenes

    8 de junio de 2012

    En España hay “un altísimo e inaceptable nivel de desempleo, sobre todo entre los jóvenes”, dijo Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en un discurso dirigido a los delegados a la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.

  9. El Presidente de Zambia hace un llamamiento a favor de un Asociación Mundial sobre Empleo Juvenil

    8 de junio de 2012

    Zambia espera ansiosamente que inicie un proceso que “ayudará a millones de personas a salir de la pobreza”, dijo el Presidente de Zambia, Michael Chilufya Sata, a los delegados de la Conferencia Internacional del Trabajo.

  10. “No hay democracia sin justicia social”, declaró el Presidente de Túnez

    8 de junio de 2012

    “Las minorías que gobernaron a hierro y fuego no regresarán”, dijo el Presidente de Túnez, Mohamed Moncef Marzouki, a los delegados de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Ginebra.

  11. Pasar toda la infancia trabajando en los hornos de ladrillos en Afganistán

    7 de junio de 2012

    Niños de tan sólo cinco años trabajan fabricando ladrillos en los hornos de Afganistán, a causa de la pobreza y del endeudamiento que mantienen a sus familias en trabajos en condiciones de servidumbre por deudas con bajos salarios. Enfrentar este problema es mucho más difícil que simplemente prohibir el trabajo infantil en los hornos de ladrillos, señala la OIT

  12. A través de la mirada de un niño: Trabajar en las salinas calientes y afiladas de Camboya

    7 de junio de 2012

    Este año, el mundo celebra el décimo aniversario del Día mundial contra el trabajo infantil. Sin embargo, para muchos padres, enviar a sus niños a trabajar es una necesidad económica.

  13. La "criada" explotada: una buena historia para una película, mas no para la vida real

    7 de junio de 2012

    Millones de trabajadores domésticos reciben sueldos inferiores al salario mínimo, y pocas veces se benefician del seguro de enfermedad, vacaciones pagadas o tiempo libre. ¿Ha cambiado algo desde la adopción del Convenio sobre el trabajo decente para los trabajadores domésticos el año pasado?

  14. Aviso a los medios: Día mundial contra el trabajo infantil, 12 de junio de 2012

    7 de junio de 2012

    El Día Mundial contra el trabajo infantil de este año centrará la atención sobre los progresos alcanzados en la aplicación de los Convenios de la OIT en materia de trabajo infantil.

  15. La preocupación mundial por el empleo puede ayudarnos a salir de la crisis, afirmó Juan Somavia

    6 de junio de 2012

    Los organismos mundiales deben unirse en torno a las preocupaciones comunes a fin de reconstruir la gobernanza global y responder a las necesidades de las personas, declaró el Director General de la OIT.

  16. El Director General de la OIT sobre la economía mundial: demasiada atención a las finanzas, insuficiente a la sociedad

    6 de junio de 2012

    El Director General de la OIT describió cómo debería ser una nueva era para la economía mundial, con nuevas prioridades que se distancien de los dogmas del pasado y respondan a las necesidades de las personas.

  17. El Director General de la OIT sobre la economía mundial: demasiada atención a las finanzas, insuficiente a la sociedad

    6 de junio de 2012

    El Director General de la OIT describió cómo debería ser una nueva era para la economía mundial, con nuevas prioridades que se distancien de los dogmas del pasado y respondan a las necesidades de las personas.

  18. ¿Por qué necesitamos una Recomendación sobre pisos de protección social?

    4 de junio de 2012

    La Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) deberá votar una Recomendación sobre pisos de protección social. Michael Cichon, Director del Departamento de Seguridad Social de la OIT, explica por qué es necesaria esta norma internacional del trabajo.

  19. Cabo Verde: Cómo la seguridad social ayuda a las personas mayores

    4 de junio de 2012

    La Conferencia Internacional del Trabajo está considerando la adopción de una Recomendación sobre Pisos de Protección Social. La OIT está convencida de que todos los países pueden avanzar hacia una seguridad social para todos, y cita el ejemplo de Cabo Verde, un país pobre.

  20. La situación de los trabajadores en los territorios árabes ocupados sigue siendo precaria, señala la OIT

    4 de junio de 2012

    Las realidades de la ocupación sobre el terreno y de la expansión constante de los asentamientos israelitas que reducen cada vez más el espacio para el desarrollo palestino son las principales causas de la situación en los Estados árabes ocupados que cada día se pone más preocupante.

  21. Presidenta de Costa Rica participó en la sesión inaugural de la 101 Conferencia

    30 de mayo de 2012

    “El trabajo digno es pilar fundamental del contrato social que funda nuestras democracias”, dijo la Presidenta Laura Chinchilla Miranda ante una sesión plenaria de la reunión que convoca a representantes de Gobiernos y de organizaciones de trabajadores y empleadores de los 184 Estados miembros de la OIT.