Selección de documentos disponibles en

  1. اللغة العربية
  2. 中文
  3. Deutsch
  4. Русcкий

Vídeo

Los vídeos que aparecen a continuación ofrecen la cobertura de eventos destacados y entrevistas realizadas durante la 100ª Conferencia Internacional del Trabajo. También es posible consultar las transmisiones en directo (webcasts) y las grabaciones de las sesiones plenarias y paneles de alto nivel de la Conferencia.

Para los corresponsales de televisión:para solicitar informaciones sobre la cobertura video de la conferencia (realización de entrevistas, autorizaciones de filmación, equipos, estudio de edición y transmisión,…) pueden ponerse en contacto con la Unidad de Radio y Televisión de la OIT. (Karen Naets Sekiguchi, tel: 0041 (0) 79 593 1363, naets-sekiguchi@ilo.org).  Para obtener videos en alta definición (calidad broadcast), pueden contactar Beatrice Mann (mann@ilo.org) o visitar la Plataforma de Distribución Audiovisual de la OIT.

  1. Extractos en video del discurso de clausura del Director General de la OIT en la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo

    17 de junio de 2011

    La conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluyó este viernes su histórica 100ª sesión luego de adoptar una serie de medidas que buscan avanzar en lo que el Director General de la OIT, Juan Somavia, llamó “una nueva era de justicia social”.

  2. Voces de la Conferencia - Reflexiones finales

    17 de junio de 2011

    Las ideas y temas discutidos por los más de 4.000 participantes de la 100a Conferencia Internacional del Trabajo son resumidos en este video que fue presentado durante la ceremonia final en el Palacio de Naciones, Ginebra, Suiza. Se trata de las reflexiones finales de una conferencia que incluyó debates de comisiones, paneles de alto nivel, invitados especiales y la adoptación de un histórico convenio sobre trabajadores domésticos.

  3. Delegados de la conferencia adoptan Convenio para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores domésticos

    16 de junio de 2011

    Delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores que atienden a la 100.a Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), adoptaron por primera vez en la historia, normas laborales internacionales destinadas a mejorar las condiciones laborales de decenas de millones de trabajadoras y trabajadores domésticos en el mundo. Los delegados aprobaron el Convenio sobre las Trabajadoras y Trabajadores Domésticos (2011) por 396 votos a favor, 16 votos en contra y 63 abstenciones, y la Recomendación que lo acompaña por 434 votos a favor, 8 votos en contra y 42 abstenciones.

  4. Voces de la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo (3ra parte)

    16 de junio de 2011

    Una selección de comentarios filmado durante los primeros días del aniversario de la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en el edificio de las Naciones Unidas en Ginebra. Incluye puntos de vista de los delegados sobre el tema del trabajo doméstico, la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) como un foro valioso y único para el diálogo tripartito entre trabajadores, empleadores y representantes del gobierno, así como también sobre la importancia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el siglo XXI.

  5. Carta de derechos de los trabajadores domésticos

    16 de junio de 2011

    Según la OIT, muchos países aún no reconocen el trabajo doméstico como "trabajo", negando a millones de personas protección jurídica a nivel laboral y social. Pero esto está cambiando en Estados Unidos, gracias a la dedicación de un grupo de mujeres. (en inglés con subtítulos en español)

  6. Extractos en video de la intervención del Presidente de la República Unida de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete, en la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo (en inglés)

    15 de junio de 2011

  7. Intervención de Micheline Calmy-Rey, Presidenta de la Confederación Suiza en la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo (En francés)

    15 de junio de 2011

  8. Extractos en video de la intervención del Sr. Vladimir Putin, Primer Ministro de Rusia, en la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo. (En ruso)

    15 de junio de 2011

    En su discurso ante los delegados de la histórica 100.a Conferencia Internacional del Trabajo, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, habló sobre un fuerte apoyo al Pacto Mundial para el Empleo de la OIT, y subrayó el importante papel de la OIT y su estructura tripartita en la elaboración de las políticas de recuperación económica. (en ruso)

  9. Extractos de video del Panel de Alto nivel organizado por el Club de Madrid sobre "La necesidad de una nueva era de justicia social"

    15 de junio de 2011

  10. Extractos en vídeo destacados de la Mesa Redonda de Alto Nivel: "El trabajo decente y su aporte a una globalización más equitativa, más ecológica y más sostenible"

    14 de junio de 2011

    Jefes de las Comisiones Económicas Regionales de las Naciones Unidas exploraron en forma dinámica durante el panel la importancia del trabajo decente y productivo en medio de la crisis económica mundial y del empleo. Una serie de ejemplos regionales y recomendaciones de políticas que surgen de las lecciones aprendidas fueron discutidas.

  11. Intervención de S.E. Sra. Angela Merkel, Canciller de Alemania, durante la 100.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    14 de junio de 2011

    En la primera visita de un Canciller alemán a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), S.E. Sra. Angela Merkel se dirigió a la conferencia anual de la organización. Al hablar frente a la histórica 100a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), Angela Merkel destacó el creciente papel que desempeña la OIT para favorecer la cooperación internacional. Las reuniones del G8 y el G20 serían “inconcebibles sin el bagaje de experiencia de esta Organización”, dijo, y agregó que la participación de la OIT fue el único modo “de dar a la globalización una forma, una estructura”. (en alemán con subtítulos en inglés)

  12. Extractos del video del Panel: "Enseñanzas extraídas de la crisis reciente para construir sociedades participativas y sostenibles: implicaciones para la OIT"

    14 de junio de 2011

  13. Intervención de S.E.M. Señor Susilo Bambang Yudhoyono, Presidente de Indonesia, durante la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo

    14 de junio de 2011

    El Presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, hizo un llamado por una coalición mundial que abordar el empleo juvenil en un discurso ante una sesión especial de la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) en Ginebra. El Presidente pidió a los delegados trabajar juntos para prevenir el aumento del desempleo entre los jóvenes, expresando que esto sería fundamental para la creación de una nueva era de la justicia social.

  14. Voces de la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo (2nda parte)

    14 de junio de 2011

    Una selección de comentarios filmado durante los primeros días del aniversario de la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en el edificio de las Naciones Unidas en Ginebra. Incluye puntos de vista de los delegados sobre el tema del trabajo doméstico, la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) como un foro valioso y único para el diálogo tripartito entre trabajadores, empleadores y representantes del gobierno, así como también sobre la importancia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el siglo XXI.

  15. Ministro de Finanzas de la República Árabe de Egipto, Samir Radwan, en la Conferencia Internacional del Trabajo: La disciplina fiscal y la justicia social en un nuevo Egipto

    13 de junio de 2011

    En su discurso de apertura durante el panel de alto nivel: "El empleo y la justicia social en una economía en vías de globalización", el Ministro de Finanzas de la República Árabe de Egipto, Samir Radwan, expresó su esperanza por un Egipto post-revolucionario. Hizo también un llamado por políticas económicas que respondan a las necesidades para promover el trabajo decente, el desarrollo sostenible, la protección social, y las pequeñas y medianas empresas.

  16. Intervención de S.E.M. Señora Louka Katseli, Ministra de Trabajo y Seguridad Social de Grecia, en el panel de alto nivel sobre "El empleo y la justicia social en una economía en vías de globalización"

    13 de junio de 2011

  17. Intervención de Michelle Bachelet en la Comisión de los Trabajadores Domésticos

    13 de junio de 2011

    La Secretaria General Adjunta de la ONU y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, se dirigió a la Comisión de los Trabajadores Domésticos durante la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo, diciendo que el tema del trabajo decente para los trabajadores domésticos - la mayoría de los cuales son mujeres - fue de particular interés para ONU Mujeres y su prioridad en promover el empoderamiento económico de la mujer. Ella se comprometió a apoyar a la OIT con su agencia en la creación de una norma internacional para los trabajadores domésticos.

  18. La OIT y ONU Mujeres firman memorándum de entendimiento

    13 de junio de 2011

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, y la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, suscribieron hoy en Ginebra un memorándum de entendimiento para cooperar en la promoción de la igualdad de género, la eliminación de la discriminación por sexo, la protección de las trabajadoras domésticas, el impulso a la protección social y la lucha contra la violencia de género en el lugar de trabajo.

  19. Daw Aung San Suu Kyi hace un llamamiento a la OIT para que amplie sus actividades en Myanmar

    13 de junio de 2011

    Daw Aung San Suu Kyi, la ex Secretaría General de la Liga Nacional para la Democracia en Myanmar, habló a través de un mensaje en vídeo a los delegados de la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT. Expresó sus esperanzas de que la OIT ampliara sus actividades en Myanmar y que ayudara a fomentar una nueva era de justicia social en dicho país. Las actividades actuales de la Organización Internacional del Trabajo en Myanmar también incluyen proyectos para garantizar la eliminación del trabajo forzoso. (en inglés)

  20. Extractos destacados en vídeo sobre los eventos de la OIT en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    10 de junio de 2011

    Una rueda de prensa para el lanzamiento del informe de la OIT: "Niños en trabajos peligrosos: Lo que sabemos, lo que debemos hacer”, marcó el Día mundial contra el trabajo infantil. Durante la rueda de prensa, hubo intervenciones de Constance Thomas, Directora del Programa Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil (IPEC) y Frank Hagemann, Jefe de Investigaciones y Políticas de OIT-IPEC, seguido por un panel de discusión que contó con la participación de Enoc T Mensah, Ministro de Empleo y Seguridad Social de Ghana, Dagoberto Lima Godoy, portavoz del grupo de empleadores durante la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo y N.M. Adyantha, portavoz del grupo de los trabajadores en la 100.a Conferencia Internacional Internacional del Trabajo. Niños y niñas estudiantes ginebrinos se reunieron frente a la sede de las Naciones Unidas de Ginebra para celebrar los esfuerzos mundiales para poner fin al trabajo infantil.

  21. Informe global de la OIT sobre la igualdad en el trabajo 2011: Declaraciones de Juan Somavia, Director General de la OIT y Michelle Bachelet, Secretaria General Adjunta de la ONU y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres

    10 de junio de 2011

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, dió inicio al panel de discusión sobre el Informe Global: "La igualdad en el trabajo: un objetivo que sigue pendiente de cumplirse" durante la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo. Como invitada de honor en el panel, se encontraba Michelle Bachelet, Secretaria General Adjunta de la ONU y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, quien pidió un mayor compromiso por parte de los gobiernos, empleadores y trabajadores para eliminar la discriminación de género en el mercado laboral.

  22. Eliminando el trabajo infantil peligroso: Una entrevista con Constance Thomas de la OIT

    10 de junio de 2011

    OIT TV entrevistó a Constance Thomas, Directora del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT. La OIT pidió hoy tomar medidas urgentes para erradicar el trabajo infantil peligroso que en este momento afecta a unos 115 millones de niños en todo el mundo. En un informe difundido con motivo del Día Internacional contra el Trabajo Infantil que se conmemora el 12 de junio, la OIT destaca que ese número representa más de la mitad de todos los trabajadores infantiles en el mundo, que se estiman en 215 millones (en inglés).

  23. India: Trabajando juntos para acabar con el trabajo infantil peligroso

    10 de junio de 2011

    Alrededor de 115 millones de niños y niñas menores de 18 años están involucrados en trabajo infantil peligroso. Hacer un cambio es posible. En India, tanto los empleadores como los sindicatos participan activamente en la lucha contra la trabajo infantil, especialmente cuando se trata de mantener a los niños alejados del trabajo en sus formas más peligrosas.

  24. Voces de la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo (1ra parte)

    10 de junio de 2011

    Una selección de comentarios filmado durante los primeros días del aniversario de la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en el edificio de las Naciones Unidas en Ginebra. Incluye puntos de vista de los delegados sobre el tema del trabajo doméstico, la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) como un foro valioso y único para el diálogo tripartito entre trabajadores, empleadores y representantes del gobierno, así como también sobre la importancia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el siglo XXI.

  25. Extractos destacados en vídeo del panel: "Los jóvenes en el mundo: líderes el cambio"

    9 de junio de 2011

    Extractos en vídeo destacados del panel de alto nivel "Los jóvenes en el mundo: líderes el cambio" durante la CIT 100. Los jóvenes líderes mundiales discuten sobre la situación de la juventud en la sociedad, sus aspiraciones y retos comunes.