Selección de documentos disponibles en

  1. اللغة العربية
  2. 中文
  3. Deutsch
  4. Русcкий

Artículos

Para obtener acreditación de prensa, solicitar entrevista, o para cualquier otra solicitud relacionada con los medios de comunicación, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación e Información Pública: communication@ilo.org - + 41 22 799 7912
  1. “Trabajar en Rusia”, un paso hacia el trabajo decente para los trabajadores migrantes

    16 de mayo de 2011

    Según el Informe Global de la OIT sobre discriminación 2011, los trabajadores migrantes enfrentan situaciones de discriminación todos los días. Según el informe, muchos de ellos que estaban expuestos al riesgo de diferentes abusos se convirtieron también en las primeras víctimas de la crisis económica. OIT EnLínea informa desde la Federación Rusa, que desde el comienzo de la década del 90 ha sido el principal país de envío, destino y tránsito de trabajadores migrantes de Europa Oriental y Asia Central.

  2. “Oportunidades para todos”: promover empleo para las personas con discapacidad y las personas afectadas por el VIH/SIDA en búsqueda de trabajo

    16 de mayo de 2011

    De acuerdo con un nuevo informe global de la OIT sobre la discriminación en el mundo, el desafío de incrementar las posibilidades de empleo para las personas con discapacidad y las personas afectadas por el VIH/SIDA es considerable. Por lo tanto, la promoción de los derechos de los grupos vulnerables, como los trabajadores que viven con el VIH/SIDA o con discapacidad, se encuentra entre los principales temas de interés de la OIT. Este interés se ha manifestado a través de varios programas, entre ellos, la iniciativa “Oportunidades para Todos” que ayuda a siete empresas en el norte de Viet Nam a integrar personas que viven con discapacidad o VIH/SIDA en el lugar de trabajo. OIT EnLínea informa desde Hanoi, Viet Nam.

  3. 1919–2011: Las Conferencias de la OIT en tiempos de cambios

    9 de mayo de 2011

    La OIT ha desempeñado su papel en momentos históricos clave, como la Gran Depresión, la descolonización, la formación de Solidarnosc en Polonia o la victoria sobre el apartheid en Sudáfrica, y en la actualidad en la creación de un marco ético y productivo para una globalización justa. La 100ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en junio de 2011 es una ocasión para mirar hacia atrás y ver algunas de sus sesiones históricas desde 1919.

  4. La Conferencia Internacional del Trabajo: el motor de la OIT

    1 de mayo de 2011

    La primera Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) tuvo lugar en octubre de 1919, en un ambiente de esperanza e ilusión. Los delegados, reunidos en Washington, D.C., estaban a punto de poner en marcha los elementos del Tratado de Versailles relativos al mundo del trabajo.

  5. La reforma de las pensiones y el envejecimiento de la población en las economías desarrolladas

    1 de mayo de 2011

    En la próxima reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo abordará también la reforma de las pensiones en las economías desarrolladas. El debate continuará en 2012, año en que la Conferencia mantendrá un debate general sobre el empleo y la protección social en el nuevo contexto demográfico.

  6. La seguridad social y el envejecimiento de la población en los países en desarrollo

    1 de mayo de 2011

    Es sabido que la esperanza de vida en los países occidentales ha aumentado en los últimos decenios y va a seguir haciéndolo. No obstante, tal vez sorprenda saber que el porcentaje de personas de edad avanzada está aumentando en los países en desarrollo con mayor rapidez que en los industrializados.

  7. En busca de una norma internacional del trabajo para los empleados domésticos

    31 de mayo de 2010

    El trabajo doméstico emplea millones de trabajadores, la mayoría de ellos mujeres. Durante la reunión de junio de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) se llevará a cabo una primera discusión sobre una nueva norma internacional del trabajo para los trabajadores domésticos, cuyo número está creciendo en todo el mundo. OIT EnLínea habló con Manuela Tomei, Directora del Programa sobre las condiciones de trabajo y empleo de la OIT, sobre las condiciones de trabajo de los trabajadores domésticos y sobre cómo las mismas pueden ser mejoradas.