109.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (2021)

Acceso a los debates de la Conferencia para los mandantes de la OIT no acreditados y el público en general

La plataforma utilizada para la sesión virtual de la Conferencia tiene una capacidad limitada. Por esta razón, sólo los miembros de las delegaciones tripartitas de los Estados Miembros de la OIT y los representantes de las organizaciones invitadas en calidad de observadoras, acreditados a la Conferencia tendrán acceso a las sesiones plenarias y a las reuniones de las comisiones y de los grupos con los derechos de participación previstos en el Reglamento de la Conferencia.

Otros mandantes tripartitos o representantes adicionales de las organizaciones invitadas en calidad de observadora, no incluidos en las delegaciones oficiales de la Conferencia, o cualquier otro grupo o persona, también podrán seguir los debates de la Conferencia y sus comisiones de la siguiente manera.

Sesiones plenarias de la Conferencia

Toda persona interesada en las sesiones plenarias podrá seguirlas en directo o reproducir cualquier sesión desde la página web de la Conferencia sin necesidad de código de acceso o solicitud alguna.

Comisiones y reuniones de los grupos

  • Para los mandantes de la OIT , el acceso a las sesiones públicas de las comisiones y a las reuniones de los Grupos de los Empleadores, de los Trabajadores y gubernamentales regionales sólo es posible con solicitud previa.
    Las solicitudes de los gobiernos y de las organizaciones de empleadores y de trabajadores para que sus representantes no acreditados ante la Conferencia puedan asistir a las reuniones de los grupos y seguir las reuniones de las comisiones deben ser enviadas por correo electrónico mediante este formulario, incluyendo el nombre completo, el cargo y los datos de contacto de la persona que presenta la solicitud, a las siguientes direcciones:
    - Gobiernos: reloff-conf@ilo.org
    - Empleadores: actemp-conf@ilo.org
    - Trabajadores: actrav-conf@ilo.org
  • Los miembros de las organizaciones académicas, estudiantiles, de la sociedad civil o el público en general que estén interesados en seguir los debates de las comisiones, deben enviar su solicitud a reloff-conf@ilo.org indicando la comisión en la que están interesados, así como el nombre completo y la dirección de correo electrónico de la persona o personas que desean observar los debates de la comisión en cuestión.
Los enlaces de Zoom para asistir a las reuniones de las comisiones y de los grupos se emitirán lo antes posible, pero no antes que el día después del que se haya recibido la solicitud.

Se recuerda a las personas invitadas a seguir los debates de los grupos y de las comisiones, que no está autorizada la grabación de las sesiones. También se les recuerda que el uso de las redes sociales no debe interferir con las labores de las comisiones y que deben abstenerse de publicar comentarios acerca de los debates.