109.a reunion de la Conferencia Internacional del Trabajo (2021)

Formulario de inscripción en las comisiones para los gobiernos

Cada Gobierno deberá cumplimentar un único formulario que abarque todas las comisiones y los grupos de trabajo en los que desee participar. La participación en los grupos de trabajo que se convocarán durante la reanudación de la Conferencia, más adelante en 2021, podrá notificarse mediante este formulario, o justo antes de que la Conferencia reanude sus labores el 25 de noviembre.

Formulario | 17 de mayo de 2021

 

 
Por favor, seleccione en la siguiente lista la(s) comisión(es) o el(los) grupo(s) de trabajo en el(los) cual(es) el gobierno desea participar.

Para cada comisión y grupo de trabajo, marque la casilla correspondiente en función de si su gobierno se inscribe en calidad de miembro titular o miembro suplente, e indique los nombres de hasta cuatro personas acreditadas en su delegación nacional que podrán representar al gobierno de su país en cada comisión y grupo de trabajo (véase el párrafo 17 de las Disposiciones especiales y Reglamento interno de la 109.ª reunión de la Conferencia). Se utilizará la dirección de correo electrónico proporcionada en los poderes para invitar a dichas personas a las reuniones de la(s) comisión(es) o el(los) grupo(s) de trabajo.

La diferencia entre los miembros titulares y los suplentes es que estos últimos no podrán participar en una votación, a menos que un miembro titular del gobierno haya solicitado que el suplente lo sustituya. En este caso, deberá notificarlo por escrito a la Secretaría de la comisión (artículo 56.5 del Reglamento). Los miembros suplentes tienen todos los demás derechos (por ejemplo, pueden tomar la palabra, presentar resoluciones, enmiendas, etc.).

Habida cuenta de que las comisiones se reúnen simultáneamente, los gobiernos podrían enfrentar dificultades para hacerse representar permanentemente en todas las comisiones en las que participan. Por lo tanto, se ruega a los gobiernos que soliciten participar en calidad de miembros titulares únicamente en aquellas comisiones en las que se comprometan a estar representados durante todas las labores de la comisión.

Hay tres comisiones que no figuran en este formulario: la Comisión de Representantes Gubernamentales sobre Cuestiones Financieras (ya que, de conformidad con el artículo 7bis del Reglamento de la Conferencia, cada miembro de la OIT está representado automáticamente en esta comisión) y las dos comisiones cuya composición limitada decidirá la Conferencia en su sesión de apertura: la Comisión de Proposiciones (artículo 4) y la Comisión de Verificación de Poderes (artículo 5).



Comisión de Aplicación de Normas

Inscribir al Gobierno en calidad de:

 


 


 


 


 

Comisión de la Discusión Recurrente: Seguridad social

Inscribir al Gobierno en calidad de:

 


 


 


 


 

Comisión de Respuesta a la COVID

Inscribir al Gobierno en calidad de:

 


 


 


 


 

Grupo de Trabajo de la Discusión General: las desigualdades y el mundo del trabajo

Puede completar esta sección ahora o antes de la reanudación de la 109.ª reunión de la Conferencia en noviembre de 2021.

Inscribir al Gobierno en calidad de:

 


 


 


 


 

Grupo de Trabajo de la Discusión General: competencias y aprendizaje permanente

Puede completar esta sección ahora o antes de la reanudación de la 109.ª reunión de la Conferencia en noviembre de 2021.

Inscribir al Gobierno en calidad de:

 


 


 


 


 

Téngase presente que, para que la INSCRIPCIÓN INICIAL EN UNA COMISIÓN sea efectiva, los poderes de las personas designadas para participar en la comisión, incluida una dirección de correo electrónico válida, deben haberse recibido antes de las 17:00 horas (hora CEST) del día anterior a la primera sesión programada de la Comisión.

LOS CAMBIOS SUBSIGUIENTES EN LA COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN COMISIÓN pueden comunicarse mediante el envío de un nuevo formulario de inscripción en línea o por correo electrónico a la dirección reloff-conf@ilo.org).Dichos cambios serán efectivos al día siguiente a la presentación de la solicitud, siempre que se la reciba antes de las 17:00 horas (hora de Ginebra).

 

Contacto

Para entregar el presente formulario, deberá indicar su nombre completo y su cargo en el Gobierno al que representa, así como una dirección de correo electrónico a través de la cual la Oficina pueda ponerse en contacto con usted para cualquier aclaración.