10-21 de junio de 2019

Sesiones plenarias de la 108.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

Información general

La plenaria de la Conferencia está compuesta de cuatro representantes de cada delegación nacional: dos representantes gubernamentales, uno del Grupo de los empleadores y uno de Grupo de los trabajadores. Durante la 108.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (reunión del centenario), la plenaria se reunirá durante toda la Conferencia, desde lunes 10 de junio hasta el viernes 21 de junio, excepto el sábado 15 de junio.

Todas las sesiones plenarias se celebrarán en la Sala de Asambleas del Palacio de las Naciones y constarán de las siguientes etapas:
  • sesión de apertura de la Conferencia;
  • sesión de alto nivel, para recibir las visitas de los jefes de Estado y de Gobierno
  • discusión de la Memoria del Director General y del Informe de la Presidenta del Consejo de Administración;
  • adopción de los informes de las comisiones permanentes y técnicas, y
  • sesión de clausura de la Conferencia.

Debido al número de participantes que se espera para la reunión del centenario y a las medidas de seguridad vinculadas a las visitas de los Jefes de Estado y de Gobierno, el acceso a la sesión de apertura de la Conferencia y a las sesiones de más alto nivel de la plenaria estará restringido a un número limitado de miembros de cada delegación nacional y de cada delegación observadora invitada. A este fin, se distribuirán distintivos de identificación especiales. La disposición de los asientos en la Sala de Asambleas será publicada a su debido tiempo en esta página web y en la aplicación de la Conferencia (ILO Event App), y estará visible en las pantallas fuera de la Sala de Asambleas. La disposición puede cambiar entre las sesiones plenarias de alto nivel y otras sesiones plenarias.