Votación electrónica en la plenaria

Agenda | 23 de abril de 2019
Salvo que la Conferencia decida lo contrario, todas las votaciones en sesión plenaria se llevarán a cabo mediante un sistema electrónico. El acceso a dicho sistema podrá efectuarse mediante un código (NIP) que los miembros de las delegaciones acreditados recibirán al momento de inscribirse.

Al inicio de una votación, la pantalla de votación pedirá a cada delegado que inscriba su NIP y confirme su identidad. A continuación aparecerán instrucciones claras en la pantalla en inglés, francés o español, en las que se explique el procedimiento de votación por etapas.

Los delegados acreditados o sus suplentes estarán autorizados a emitir un voto. Si no pudieran asistir a la votación, podrán delegar el derecho de voto a un consejero técnico. Las delegaciones de autoridad para votar deberán presentarse a la secretaría de la Comisión de Verificación de Poderes, de preferencia un día antes del voto, y – en cualquier caso – por lo menos una hora antes de que la votación tenga lugar. Los formularios de delegación de autoridad estarán disponibles en línea, en el mostrador de información y en la secretaría de la Comisión de Verificación de Poderes.
Podrán llevarse a cabo tres tipos de votaciones: a mano alzada, por votación nominal o por votación secreta. Los tres tipos de votaciones, con inclusión de la denominada “a mano alzada”, se llevarán a cabo mediante el sistema electrónico. En la mayoría de los casos, los resultados numéricos (votos a favor, votos en contra, abstenciones, quórum y mayoría requerida) se mostrarán en pantalla inmediatamente y se publicarán en las actas de la reunión. En el caso de una votación nominal se publicará una lista de los delegados votantes en la que figurará el voto que emitieron. No obstante, en el caso de las votaciones “a mano alada” o de las votaciones secretas no se podrá facilitar información sobre los votos individuales.