Acerca de nosotros

GOALI - Acceso global en línea a información jurídica es un nuevo programa que permite acceder, gratuitamente o por un monto reducido, a actividades de formación y contenidos relativos a temas jurídicos o afines, destinado a instituciones de países en desarrollo que cumplan ciertos criterio.

GOALI ha sido puesto en marcha el 6 de marzo de 2018 bajo la dirección de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en colaboración con  Brill Nijhoff, Centro Internacional de Formación de la OIT, y con las Bibliotecas de las facultades de derecho de las universidades de Yale y Cornell.

El objetivo de GOALI es mejorar la calidad de los trabajos de investigación, la educación y la capacitación en el ámbito jurídico en los países de ingresos bajos y medios y, a su vez, fortalecer las instituciones y los marcos jurídicos y promover el estado de derecho.

GOALI busca promover el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, particularmente el  Objetivo 16  relativo a Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

GOALI, junto con AGORA, HINARI, OARE, ARDI, es uno de los cinco programas que componen Research4Life.

¿Qué es Research4Life?

Research4Life es una asociación público-privada en la que participan la OMS, la FAO, el PNUMA, la OMPI, la OIT, las universidades de Yale y Cornell, la Asociación Internacional de Editores Científicos, Técnicos y Médicos y hasta 185 editoriales científicas internacionales. El objetivo de Research4Life es reducir la brecha de conocimientos entre los países de altos ingresos y los países de ingresos bajos y medios gracias a un acceso asequible a información científica, profesional y de investigación.

Los otros programas de Research4Life se ocupan de agricultura, salud, medio ambiente, ciencia e innovación.

GOALI se integró en la asociación Research4Life en 2017 con el propósito de promover Research for Global Justice.

Más información acerca de Research4Life