Noticias, artículos y eventos sobre el empleo juvenil

Marzo 2019

  1. La Fundación Mastercard colabora con la OIT para establecer una nueva base de datos de mayor calidad sobre la situación de los jóvenes en el mercado laboral

    12 de marzo de 2019

    Los fondos de la Fundación Mastercard permiten a la OIT proporcionar una mayor cantidad datos y mejorar la calidad de los mismos, sobre la situación de los jóvenes en el mercado laboral.

Diciembre 2018

  1. Futuro del trabajo para jóvenes rusos

    21 de diciembre de 2018

    El empleo juvenil sigue siendo una prioridad para la OIT durante la celebración de su centenarioentra . En Siberia Occidental, un proyecto aborda este gran desafío del futuro del trabajo al cambiar la percepción de los empleadores y crear oportunidades para los jóvenes más vulnerables.

Octubre 2018

  1. Colombia: Superar las barreras para encontrar una oportunidad

    29 de octubre de 2018

    Un proyecto conjunto entre la OIT y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) de este país, ha permitido que más de 8000 estudiantes colombianos fortalezcan sus capacidades para la industria de tecnologías de la información. Un joven con discapacidad visual habla acerca de su participación en esta iniciativa.

  2. Hablar a los mileniales de seguridad y salud en el trabajo

    4 de octubre de 2018

    Una joven líder de Filipinas encontró una solución innovadora para mejorar los conocimientos de los jóvenes de su generación en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Septiembre 2018

  1. De joven trabajador informal a empleado de hotel calificado

    19 de septiembre de 2018

    Gracias a que la OIT promueve aprendizajes de calidad, jóvenes logran acceder al trabajo decente en Tanzania. Para buscar soluciones al desafío del empleo juvenil en África, la Iniciativa global sobre trabajo decente para los jóvenes convoca a presentar ideas de investigación.

Agosto 2018

  1. © Monty Rakusen/Cultura Creative 2024

    Crear espacios seguros para los jóvenes en el mundo del trabajo

    10 de agosto de 2018

    "Con ocasión del Día Internacional de la Juventud, si trabajamos todos unidos podremos intensificar las acciones para promover la creación de espacios seguros para los jóvenes que aumenten sus oportunidades de acceder al trabajo decente," afirma el Director General de la OIT, Guy Ryder.

  2. En el norte de Madagascar, los jóvenes desfavorecidos se alejan de la violencia de las pandillas gracias a la formación profesional

    6 de agosto de 2018

    En el primero de una serie de artículos para conmemorar el Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto, centramos la atención hacia un proyecto financiado por la OIT que ha estado apoyando los esfuerzos por frenar la violencia urbana y restaurar la paz en la ciudad costera de Diégo

Julio 2018

  1. © John MacDougall / AFP 2024

    La OIT lanza su proyecto más vasto en Europa Sudoriental para promover el empleo en Ucrania

    18 de julio de 2018

    Este nuevo programa de la OIT reúne a las empresas, las instituciones educativas, los servicios de empleo, los interlocutores sociales y otras organizaciones de la sociedad civil a fin de crear empleos para los jóvenes, las mujeres y las personas que viven en las zonas rurales.

  2. Pasantías de calidad: Experiencias que cambian la vida

    13 de julio de 2018

    En Tanzania, un programa de aprendizaje en el trabajo dirigido a los jóvenes imparte competencias que les permiten encontrar un trabajo decente.

  3. “¿Por qué no voy a poder yo?” Los jóvenes de Kinshasa crean su propia empresa

    11 de julio de 2018

    Gracias a un programa de la OIT, jóvenes congoleses, mujeres y hombres, de origen humilde recibieron formación en iniciativa empresarial, en algunos casos con resultados significativos.