Noticias, artículos y eventos sobre el empleo juvenil

Abril 2013

  1. © Leon Neal / AFP 2024

    Programas de garantías para jóvenes en la UE: la OIT, lista para actuar

    4 de abril de 2013

    La OIT cooperará con la Comisión Europea para mitigar la crisis del empleo juvenil, en particular a través de sistemas de garantía para jóvenes.

Febrero 2013

  1. De vivir en un pobre suburbio a ser directora de una empresa

    25 de febrero de 2013

    La historia exitosa de una mujer muestra cómo las empresas verdes pueden ser una respuesta tanto para el desempleo juvenil como para la degradación ambiental en África.

  2. © Simone D. McCourtie / World Ba 2024

    Una alianza estratégica para el empleo juvenil

    22 de febrero de 2013

    La OIT presenta un conjunto de proyectos de cooperación técnica que solicita la movilización de recursos y la creación de asociaciones para luchar contra la crisis del empleo juvenil.

  3. Promoción de las prácticas para el fortalecimiento de las políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil - Las lecciones aprendidas

    Evento organizado por el Ministerio de Trabajo de Colombia con apoyo de la OIT a través de su Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC).

  4. Abandonar la pistola y empuñar la pluma

    21 de febrero de 2013

    Los países han intensificado sus esfuerzos para combatir la piratería y el dominio de los señores de la guerra en Somalia. La OIT se asoció con otras agencias de la ONU para abordar las causas del conflicto: desempleo crónico y la falta de perspectivas para los jóvenes.

  5. La voluntad política es esencial para enfrentar el reto del empleo juvenil

    2 de febrero de 2013

    El Director General de la OIT participó en un acto con jóvenes invitado por el Presidente del Perú, Ollanta Humala, al finalizar una gira de una semana por Suramérica que lo llevó también a Argentina. "Consideramos que estas iniciativas son prioritarias porque hay una crisis mundial del empleo juvenil"·, dijo Guy Ryder en Lima.

Enero 2013

  1. Guy Ryder: Menos austeridad y más inversiones para atacar el desempleo juvenil

    11 de enero de 2013

    La falta de acción frente a la crisis del empleo juvenil sembrará las semillas del descontento social y destruirá las esperanzas de un crecimiento sostenible. Éste es un costo que el mundo no puede tolerar, declaró el Director General de la OIT, Guy Ryder, en un seminario sobre empleo juvenil en Budapest.

Noviembre 2012

  1. CEPAL y OIT prevén nueva baja del desempleo a 6,4% para 2012 en América Latina y el Caribe

    5 de noviembre de 2012

    Los dos organismos de las Naciones Unidas dieron a conocer un nuevo número de su publicación conjunta Coyuntura laboral de América Latina y el Caribe, en la cual indican que persisten problemas estructurales que afectan negativamente a la inserción laboral de los jóvenes.

Octubre 2012

  1. Asia y el Pacífico: Disminuyen la calidad y la cantidad de empleos

    22 de octubre de 2012

    La desaceleración del crecimiento del empleo en muchos países asiáticos agudiza los desafíos laborales en una región que tiene la población juvenil más numerosa del mundo, y en cuyas economías en desarrollo prevalece el trabajo precario.

  2. El atractivo de las pasantías en tiempos de crisis

    15 de octubre de 2012

    Las pasantías son una práctica centenaria, pero en la actualidad han suscitado de nuevo un gran interés a raíz de la crisis del desempleo juvenil.