Noticias, artículos y eventos sobre el empleo juvenil

Mayo 2012

  1. La OIT celebrará el Foro Mundial sobre Empleo Juvenil

    14 de mayo de 2012

    En el contexto de los niveles sin precedentes de desempleo juvenil, la OIT celebrará un Foro Mundial sobre Empleo Juvenil en su sede de Ginebra entre el 23 al 25 de mayo.

  2. Según la OIT: Políticas a favor del empleo son esenciales para obtener un crecimiento económico sustancial

    10 de mayo de 2012

    Las políticas macroeconómicas a favor del empleo, los proyectos de obras públicas, las inversiones y la promoción de la empleabilidad juvenil son esenciales para garantizar que las futuras generaciones participen del crecimiento de África, dijo la OIT durante la reunión del Foro Económico Mundial en África.

  3. Los jóvenes son los protagonistas de las consultas mundiales de la OIT sobre la crisis del empleo juvenil

    10 de mayo de 2012

    En el contexto de los niveles sin precedentes de desempleo juvenil, la OIT realizó una serie de reuniones, que congregaron a cientos de jóvenes para discutir sobre la dramática crisis del empleo.Las consultas preceden un importante Foro de Empleo Juvenil que se llevará a cabo en la OIT en Ginebra entre el 23 y el 25 de mayo.

  4. Empleo Juvenil - Buenas Prácticas

    4 de mayo de 2012

    El Programa de Empleo Juvenil de la OIT ha lanzado una convocatoria de candidaturas de buenas prácticas que han demostrado ser eficaces en la promoción del trabajo decente para los jóvenes.

Abril 2012

  1. Foro de Empleo Juvenil: Convocatoria de candidaturas para jóvenes periodistas o bloggers

    5 de abril de 2012

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ofrecerá a cinco jóvenes periodistas o bloggers la oportunidad de promover y cubrir el Foro de Empleo Juvenil que tendrá lugar en Ginebra del 23 al 25 mayo de 2012.

Marzo 2012

  1. Un antiguo oficio adquiere nuevo brillo: la formación de jóvenes en el sector de la artesanía en bronce de India

    27 de marzo de 2012

    En India, un gran número de jóvenes tiene escaso acceso a empleos remunerados debido a sus bajos niveles de educación y a la falta de competencias, diplomas o certificados en una disciplina técnica. Sin embargo, como informar Neelam Agnihotri, funcionaria de comunicación de la OIT, un nuevo programa de desarrollo de competencias y formación está marcando la diferencia y ofreciendo nuevos puestos de trabajo a jóvenes en la industria de la artesanía en bronce en Moradabad, en el norte del país.

  2. La consulta de Beirut destaca la necesidad de que los jóvenes participen en la formulación de políticas

    26 de marzo de 2012

    De cara al Foro sobre Empleo Juvenil que tendrá lugar a fines de mayo, la OIT está celebrando consultas en más de 40 países de todo el mundo para escuchar las opiniones de los jóvenes acerca de la difícil situación del empleo juvenil. La reunión de Beirut dirigió la atención sobre las diferentes perspectivas del empleo juvenil en los Estados árabes.

  3. Consultas mundiales de la OIT sobre la crisis del empleo juvenil

    La Organización Internacional del Trabajo organizó reuniones en más de 40 países de todo el mundo con el objetivo de escuchar las opiniones de los jóvenes acerca de la difícil situación del empleo juvenil.

  4. Foro de Empleo Juvenil

    Mientras el desempleo juvenil alcanza niveles sin precedentes en muchos países, la OIT celebrará un Foro Mundial sobre Empleo Juvenil a fin de abordar los desafíos que los jóvenes enfrentan en el mercado laboral. A cien mujeres y hombres jóvenes (entre 18 y 29 años) provenientes de todas las regiones del mundo compartirán sus experiencias e intercambiarán opiniones sobre la situación actual del empleo, discutirán ejemplos prácticos de iniciativas exitosas que han contribuido con la promoción de trabajo decente para los jóvenes.

  5. Lusaka da inicio a la consulta de la OIT sobre empleo juvenil

    15 de marzo de 2012

    La capital de Zambia acogió el primero de los 45 eventos nacionales previstos para la consulta mundial de la OIT sobre la crisis del empleo juvenil.