Noticias, artículos y eventos sobre el empleo juvenil

Diciembre 2011

  1. En lo más profundo de un suburbio de África, crece un movimiento de empleo juvenil

    14 de diciembre de 2011

    En el segundo suburbio más grande de África, el desempleo juvenil alcanza su pico más alto. Pero los proyectos cooperativos están ayudando a los jóvenes a encontrar trabajo y salir de la pobreza poco a poco. Ello gracias a diferentes iniciativas, como cultivar alimentos en los terrenos de la comunidad, procesar desperdicios para biocombustible o mejorar el saneamiento. La periodista Anne Holmes informa sobre cómo este resurgimiento económico comienza a producir sus resultados, pequeños si bien significativos, frente a un importante desafío de la actualidad.

  2. La Fundación MasterCard se compromete con 14,6 millones de dólares para crear “Work4Youth”, una asociación conjunta con el Programa de Empleo Juvenil de la OIT

    14 de diciembre de 2011

    La nueva asociación incrementará la comprensión mundial sobre los desafíos que enfrentan los jóvenes en la transición de la educación al mundo del trabajo.

  3. OIT inauguró foro internacional sobre “Empleo, Juventud y Gobernabilidad Democrática” con un llamado a generar más y mejores empleos para los jóvenes

    13 de diciembre de 2011

    La tasa de desempleo juvenil de 14,4 por ciento duplica la tasa general, y 60 por ciento de los jóvenes ocupados tienen empleos informales. Destacadas personalidades se dan cita en Lima para participar en el Foro.

  4. Foro Internacional “Empleo, Juventud y Gobernabilidad Democrática”

    La Oficina Regional para América Latina y el Caribe y el Instituto Internacional de Estudios Laborales de la OIT han organizado el Foro Internacional “Empleo, Juventud y Gobernabilidad Democrática”, con la finalidad de intercambiar ideas y opiniones sobre las políticas necesarias para enfrentar los eventuales impactos de una nueva desaceleración mundial en las economías de la región.

  5. El caso de de una joven esteticista timorense destaca del resto

    1 de diciembre de 2011

    Eugenia de Jesús Cardoso dirige actualmente un exitoso salón de belleza en Maliana, su localidad natal en Timor-Leste. Adquirió las cualificaciones empresariales y especializadas que necesitaba en un programa de formación gestionado por el Gobierno de Timor-Leste y el programa de Promoción del Empleo Juvenil (PEJ) de la OIT. Por Matt Crook, para la Oficina de Enlace de la OIT para Timor-Leste.

Octubre 2011

  1. La OIT alerta sobre una generación “marcada” por una crisis mundial del empleo juvenil cada vez más grave

    19 de octubre de 2011

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha advertido sobre la posibilidad de una generación de trabajadores jóvenes “marcada” por una peligrosa mezcla de alto desempleo, creciente inactividad y trabajo precario en los países desarrollados, y de un aumento de trabajadores pobres en los países en desarrollo.

  2. Trabajo decente para los jóvenes de África

    10 de octubre de 2011

    África tiene la población más joven del mundo: las mujeres y hombres jóvenes representan la mayor esperanza del continente para emprender el camino del desarrollo sostenible. Sin embargo, en general, las tasas de desempleo juvenil son el doble de las tasas de desempleo adulto. En el caso de África del Norte, son hasta cuatro veces superiores. OIT EnLínea informa desde Egipto, donde la OIT apoya un proyecto de vanguardia que ayuda a los jóvenes a encontrar trabajo decente una vez que finalizan los estudios.

Agosto 2011

  1. Mensaje del Director General de la Oficina Internacional del Trabajo con motivo del Día Internacional de la Juventud

    11 de agosto de 2011

Junio 2011

  1. Mensaje de Juan Somavía Director General de la OIT para el Día Internacional de las Cooperativas

    30 de junio de 2011

  2. Día internacional de las cooperativas (2 de julio 2011)- “Los jóvenes, el futuro de la empresa cooperativa”

    El tema de este año “Los jóvenes, el futuro de la empresa cooperativa” subraya como el modelo empresarial cooperativo puede empoderar exitosamente a la juventud.