Noticias, artículos y eventos sobre el empleo juvenil

Abril 2012

  1. Foro de Empleo Juvenil: Convocatoria de candidaturas para jóvenes periodistas o bloggers

    5 de abril de 2012

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ofrecerá a cinco jóvenes periodistas o bloggers la oportunidad de promover y cubrir el Foro de Empleo Juvenil que tendrá lugar en Ginebra del 23 al 25 mayo de 2012.

Marzo 2012

  1. Un antiguo oficio adquiere nuevo brillo: la formación de jóvenes en el sector de la artesanía en bronce de India

    27 de marzo de 2012

    En India, un gran número de jóvenes tiene escaso acceso a empleos remunerados debido a sus bajos niveles de educación y a la falta de competencias, diplomas o certificados en una disciplina técnica. Sin embargo, como informar Neelam Agnihotri, funcionaria de comunicación de la OIT, un nuevo programa de desarrollo de competencias y formación está marcando la diferencia y ofreciendo nuevos puestos de trabajo a jóvenes en la industria de la artesanía en bronce en Moradabad, en el norte del país.

  2. La consulta de Beirut destaca la necesidad de que los jóvenes participen en la formulación de políticas

    26 de marzo de 2012

    De cara al Foro sobre Empleo Juvenil que tendrá lugar a fines de mayo, la OIT está celebrando consultas en más de 40 países de todo el mundo para escuchar las opiniones de los jóvenes acerca de la difícil situación del empleo juvenil. La reunión de Beirut dirigió la atención sobre las diferentes perspectivas del empleo juvenil en los Estados árabes.

  3. Consultas mundiales de la OIT sobre la crisis del empleo juvenil

    La Organización Internacional del Trabajo organizó reuniones en más de 40 países de todo el mundo con el objetivo de escuchar las opiniones de los jóvenes acerca de la difícil situación del empleo juvenil.

  4. Foro de Empleo Juvenil

    Mientras el desempleo juvenil alcanza niveles sin precedentes en muchos países, la OIT celebrará un Foro Mundial sobre Empleo Juvenil a fin de abordar los desafíos que los jóvenes enfrentan en el mercado laboral. A cien mujeres y hombres jóvenes (entre 18 y 29 años) provenientes de todas las regiones del mundo compartirán sus experiencias e intercambiarán opiniones sobre la situación actual del empleo, discutirán ejemplos prácticos de iniciativas exitosas que han contribuido con la promoción de trabajo decente para los jóvenes.

  5. Lusaka da inicio a la consulta de la OIT sobre empleo juvenil

    15 de marzo de 2012

    La capital de Zambia acogió el primero de los 45 eventos nacionales previstos para la consulta mundial de la OIT sobre la crisis del empleo juvenil.

  6. La OIT lanza un concurso de video sobre trabajo decente para los jóvenes

    8 de marzo de 2012

    ¿Tienes entre 18 y 29 años de edad? ¿Tienes dificultades en encontrar un trabajo o estás trabajando en malas condiciones? ¿Quieres que las cosas cambien? Graba un video expresando tus opiniones y entra en el concurso para la oportunidad de presentarlo en el Foro de Empleo Juvenil en Ginebra.

  7. La OIT lanza una consulta mundial sobre la crisis del empleo juvenil

    2 de marzo de 2012

    La Organización Internacional del Trabajo está organizando durante los meses de marzo y abril reuniones en alrededor de 46 países de todo el mundo con el objetivo de escuchar las opiniones de los jóvenes acerca de la difícil situación del empleo juvenil.

Febrero 2012

  1. La OIT advierte que la crisis del empleo juvenil amenaza la cohesión social y hace un llamado a favor de más y mejores trabajos para los jóvenes

    27 de febrero de 2012

    El Director Ejecutivo del Sector de Empleo de la OIT, José-Manuel Salazar, advirtió sobre el riesgo de una generación perdida como consecuencia de una crisis del empleo juvenil cada vez más grave, y exhortó a establecer nuevas y más sólidas asociaciones a fin de crear más y mejores trabajos para los jóvenes.

Enero 2012

  1. Davos: Somavia hace hincapié en el empleo juvenil

    27 de enero de 2012

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, hizo un llamado a favor de un nuevo paradigma político que promueva el crecimiento inclusivo con alto coeficiente de empleo para los casi 75 millones de jóvenes, entre 15 y 24 años, que están desempleados en el mundo.