Noticias, artículos y eventos sobre el empleo juvenil

Octubre 2016

  1. La IFC y la OIT aúnan esfuerzos para respaldar el espíritu empresarial e impulsar el empleo juvenil en la región de MENA

    10 de octubre de 2016

    La asociación tiene como objetivo desarrollar políticas de apoyo a la iniciativa empresarial, asegurar que los jóvenes tengan habilidades requeridas por el mercado, y animar a los más jóvenes a convertirse en empresarios.

Agosto 2016

  1. El trabajo infantil se ha duplicado en Jordania desde 2007 - Encuesta

    16 de agosto de 2016

    La Encuesta sobre Trabajo Infantil en Jordania 2016 constata que el trabajo infantil sigue siendo motivo de grave preocupación, con un número significativo de niños que realizan actividades potencialmente peligrosas

  2. Imaginar un futuro mejor en Bangladesh

    12 de agosto de 2016

    Una mujer joven en Bangladesh se beneficia de la formación profesional de la OIT, que destaca el papel protagónico que desempeñan los jóvenes en la erradicación de la pobreza y en la consecución de un desarrollo sostenible.

  3. © Antonio Rodrigues 2024

    Jóvenes aprendices escapan del trabajo forzoso en Mato Grosso

    3 de agosto de 2016

    El proyecto “Acción Integrada” garantiza el acceso a la formación profesional a las personas que trabajan en condiciones análogas a la esclavitud, para proporcionarles la oportunidad de una vida digna.

Junio 2016

  1. Director General de la OIT: “La OIT marca el rumbo para promover el trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro, en la transición del conflicto a la paz y en dejar atrás la pobreza para 2030”

    10 de junio de 2016

  2. Juncker: El diálogo social debe regresar al centro del desarrollo económico

    9 de junio de 2016

    En su discurso a la Conferencia Internacional del Trabajo, el Presidente de la Comisión Europea instó a la OIT a asociarse con la UE para apoyar la integración económica y el progreso social en todo el planeta.

  3. Cumbre sobre el Mundo del Trabajo: Empleos decente para los jóvenes

  4. La Cumbre sobre el Mundo del Trabajo de la OIT y la visita de Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea

    6 de junio de 2016

Mayo 2016

  1. En Jordania, un programa de aprendizaje permite escapar del trabajo infantil

    6 de mayo de 2016

    Un programa de aprendizaje para los jóvenes, lanzado por la Organización Internacional del Trabajo y la Fundación Internacional de la Juventud, avanza en la lucha contra el trabajo infantil en Jordania.

  2. OIT pide pasar a etapa de acciones concretas para enfrentar el desafío del empleo juvenil en América Latina

    3 de mayo de 2016

    Director General Guy Ryder realizó una visita de dos días a Colombia durante la cual se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos y con representantes tripartitos de este país. Participó en la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros del Trabajo donde recordó que los jóvenes sufren el asedio del desempleo y la informalidad.