Vídeos sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

  1. Día Internacional de la Mujer

    La igualdad de género nos concierne a todos

    7 de marzo de 2024

    En su mensaje para el Día Internacional de la Mujer, el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, afirma que no hay justicia social sin igualdad de género.

  2. 16 Días de Activismo

    Mensaje del Director General de la OIT para la eliminación de la violencia de género

    24 de noviembre de 2023

    La Campaña Mundial 16 Días de Activismo para pedir la eliminación de la violencia de género se celebra anualmente del 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) al 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos). El tema de este año es "¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas".

  3. Vídeo

    Ratificar C190: Es hora de poner fin a la violencia y al acoso, dice el Director General de la OIT 

    24 de noviembre de 2022

    Destacando el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de activismo contra la Violencia de Género, el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, instó a todos los países a ratificar e implementar el Convenio 190 de la OIT para acabar con la violencia y el acoso en el entorno laboral.

  4. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Mrunal Thakur: Ratificar el C190 para acabar con la violencia y el acoso

    25 de noviembre de 2021

    En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la actriz Mrunal Thakur habla desde el corazón contra la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. La crisis de la COVID-19 ha exacerbado las vulnerabilidades, las desigualdades y la violencia doméstica. Mrunal se une a la OIT para pedir a los países que ratifiquen el Convenio 190 de la OIT y construyan un futuro libre de violencia y acoso. #RatificarC190

  5. Moviemento Syndical

    Violencia y Acoso en el mundo del trabajo: Ideas de Carmen Gambera, Uruguay

    25 de junio de 2021

    El Convenio 190 de la OIT sobre violencia y acoso entra en vigor hoy, 25 de junio de 2021. Desde la adopción de este convenio en 2019, los sindicatos han jugado un papel importante para acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Carmen Gambera, corresponsable de la secretaria de género, equidad y diversidad de la PIT CNT comparte la experiencia en Uruguay.

  6. Moviemento Syndical

    Violencia y Acoso en el mundo del trabajo: Ideas de Gerardo Martínez, Argentina

    25 de junio de 2021

    El Convenio 190 de la OIT sobre violencia y acoso entra en vigor hoy, 25 de junio de 2021. Desde la adopción de este convenio en 2019, los sindicatos han jugado un papel importante para acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Gerardo Martínez, actual Secretario General en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Secretario de Relaciones Internacionales en la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) y Miembro del Consejo de Administración de la OIT, comparte la experiencia de Argentina.