Recursos sobre la protección social

  1. © ILO/Violaine Martin 2024

    Gobierno de Paraguay adhiere al Acelerador Global del Empleo y la Protección Social para Transiciones Justas

    19 de febrero de 2024

    Paraguay es uno de los 7 países pioneros de esta iniciativa a nivel mundial, debido a su potencial para aumentar las inversiones en los empleos y la protección social, y porque desde el Gobierno se ha expresado un compromiso formal para avanzar en esta materia.

  2. © Ramasomanana / UNICEF 2024

    1.400 millones de niños de todo el mundo carecen de protección social básica, según los últimos datos

    14 de febrero de 2024

    Menos de 1 de cada 10 niños de países de bajos ingresos tiene acceso a prestaciones infantiles, lo que los deja vulnerables a enfermedades, carencias educativas, mala nutrición, pobreza y desigualdad.

  3. © ILO 2024

    Mi trabajo con los sobrevivientes del terremoto en Türkiye da propósito a mi vida

    6 de febrero de 2024

    Cuando el 6 de febrero 2023, una serie de terremotos sacudieron a Türkiye y Siria, Jin Dawod se dedicó a trabajar para poner en contacto a los sobrevivientes con los terapeutas a través de su plataforma Peace Therapist. Como refugiada siria que vive en Türkiye, conoce de primera mano la importancia del apoyo psicosocial para ayudar a las personas a superar los traumas.

  4. Video del webinario

    31 de enero de 2024

    Protección en caso de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales: un webinario global para preparar memorias y comentarios para el Estudio General (18 de octubre de 2023)

  5. © Anne-Gaëlle Rico 2024

    La tasa de desempleo mundial aumentará en 2024, mientras que las crecientes desigualdades sociales son motivo de preocupación, según un informe de la OIT

    10 de enero de 2024

    El desempleo y la brecha de empleo han caído por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, pero el desempleo mundial aumentará en 2024, y el aumento de las desigualdades y el estancamiento de la productividad son motivos de preocupación, según el informe de la OIT "Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2024".

  6. Ganadores y finalistas del Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre Migración laboral 2023

    14 de diciembre de 2023

    Las entradas ganadoras proporcionan informes destacados y equilibrados sobre la migración laboral, el trabajo forzoso y la contratación equitativa.

  7. Se anuncian los ganadores del Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre Migración Laboral 2023 de la OIT

    14 de diciembre de 2023

    Los trabajos ganadores son ejemplos de reportajes equilibrados y éticos sobre las personas trabajadoras migrantes y la migración laboral que también contribuyen a combatir los estereotipos y las ideas erróneas.

  8. © ILO 2024

    Es necesario aumentar el trabajo decente para los refugiados y las comunidades de acogida, dice la OIT

    13 de diciembre de 2023

    El papel clave del empleo para fortalecer la autonomía y la protección de los refugiados se debatió en el Foro Mundial sobre Refugiados 2023.

  9. Lanzamiento del número 2023 de la Revista Internacional de Investigación Sindical

    La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT organiza un acto de alto nivel para presentar el nuevo número de la Revista Internacional de Investigación Sindical el 11 de diciembre de 2023 a las 14.00 horas (CET - hora de Ginebra). Bajo el título "Un nuevo contrato social: Lograr la justicia social en una era de cambio acelerado", la publicación se presentará durante un debate que reunirá a los autores, investigadores, académicos, representantes de la OIT y dirigentes del movimiento sindical.

  10. Protección social de las personas con discapacidad: Las prestaciones monetarias no bastan

    1 de diciembre de 2023

    Las políticas de protección social de muchos países perpetúan la idea errónea de que la discapacidad está asociada a la "incapacidad para trabajar". Aprenda cómo las personas con discapacidad podrían ser incluidas efectivamente en las sociedades gracias a sistemas de protección social bien diseñados.