Materiales de entrenamiento

1997

  1. Material de enseñanza

    Seguridad, salud y bienestar en las obras de construcción: Manual de capacitación

    1 de enero de 1997

    A lo largo de este manual sobre Seguridad, salud y bienestar en las obras en construcción los ayudaremos a examinar las condiciones de seguridad, salud y bienestar en las obras en construcción de sus respectivos países y tal vez hallar nuevas soluciones para los problemas que se les presenten.

1996

  1. Material de enseñanza

    La Salud y la Seguridad en el Trabajo (series)

    1 de enero de 1996

    Estos módulos han sido elaborados para ayudar el instructores a impartir formación básica sobre salud y seguridad laborales a los trabajadores. Los instructores pueden utilizar estos módulos para enseñar a trabajadores de cualquier lugar de trabajo en que se precise información y formación básicas sobre salud y seguridad.

1993

  1. Material de enseñanza

    Guia sobre seguridad y salud en el uso de productos agroquimicos

    1 de enero de 1993

    La información contenida en la presente guía sea útil para las personas que participan directamente en el manejo y utilización de productos químicos destinados a la agricultura. Se ha hecho hincapié en el manejo y utilización en condiciones de seguridad y en las medidas prácticas que se han de adoptar para evitar consecuencias nocivas. La guía está destinada a ser empleada como medio de capacitación en los proyectos de cooperación técnica de la OIT con el fin de estimular la adopción de medidas en el plano nacional.

1990

  1. Contribución de la OIT al Programa Internacional PNUMA/OIT/OMS de Seguridad en las Sustancias Químicas (IPCS)

    Control de riesgos de accidentes mayores: Manual practico

    1 de enero de 1990

    El presente manual está concebido para abordar los aspectos de la seguridad del emplazamiento, la planificación, el diseño, la construcción y el funcionamiento de las plantas. Se explica la manera de determinar las instalaciones que presentan mayores riesgos y se describen todos los componentes de un sistema de control de los riesgos de accidentes mayores. Se proporciona amplia información sobre la planificación para casos de emergencia, tanto en el lugar donde se producen como en las zonas circundantes.