Disponible en el sitio web de la OIT de manera gratuita

Edición revisada 2022 de la Clasificación Internacional de la OIT de Radiografías de Neumoconiosis

Noticia | 3 de marzo de 2023
La edición revisada 2022 de la Clasificación Internacional de la OIT de Radiografías de Neumoconiosis está disponible en el sitio web de la OIT de manera gratuita: www.ilo.org/radiographs o www.ilo.org/pneumoconioses

La Clasificación de la OIT consiste en la Guía para el uso de la Clasificación Internacional de la OIT de Radiografías de Neumoconiosis junto con un juego de radiografías estándar. La Guía es una publicación técnica diseñada para estandarizar los métodos de clasificación y facilitar la comparación internacional de estadísticas y de informes de investigación sobre neumoconiosis.

La Clasificación Internacional de Radiografías de Neumoconiosis de la OIT proporciona un medio para describir y registrar sistemáticamente las anomalías radiográficas del tórax provocadas por la inhalación de polvos. Se utiliza para describir las anormalidades radiográficas que se producen en cualquier tipo de neumoconiosis y está concebida para clasificar únicamente las imágenes observadas en radiografías posteroanteriores de tórax.

El objetivo de la Clasificación de la OIT es codificar las anormalidades radiográficas de las neumoconiosis de forma sencilla y reproducible. La Clasificación de la OIT se utiliza internacionalmente para la investigación epidemiológica, para el cribado y la vigilancia de las personas que trabajan expuestas a polvo, y con fines clínicos.