Pobreza

Para romper con el ciclo de la pobreza es necesario crear nuevas oportunidades y bienestar al nivel local. La OIT desarrolla un programa para la comunidad del trabajo, representada por sus miembros tripartitos, con la finalidad de movilizar sus considerables recursos para crear esas oportunidades y ayudar a reducir y erradicar la pobreza. La pobreza no es sólo un problema de los pobres. Es difícil vislumbrar una seguridad política y social en el mundo si un número tan grande de personas continúa atrapado en el ciclo de la pobreza o si perciben pocas oportunidades en un sistema global que les parece discriminatorio e injusto.

Actualidades

  1. © Matt Ming 2020

    COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    El COVID-19 revela con crudeza las desigualdades; y podría agravarlas

    30 de marzo de 2020

  2. © Renault 2020

    El País

    La fragilidad de las economías

    28 de marzo de 2020

  3. Pandemia del COVID-19

    El COVID-19 ha revelado la fragilidad de nuestras economías

    27 de marzo de 2020

Recursos destacados

  1. Ficha de datos: Reducción de la pobreza mediante del turismo

    3 de mayo de 2011

    Hotelería, restauración y turismo (HRT) es uno de los sectores de más rápido crecimiento del mundo. Puede contribuir signifi cativamente al desarrollo social y económico y a la reducción de la pobreza en los Países Menos Adelantados (PMA).

Recursos clave

  1. Superar la pobreza mediante el trabajo

    En aquella Memoria se observaba que, para mucha gente, el trabajo decente era la vía cualitativa hacia la reducción de la pobreza y una mayor legitimidad de la economía mundializada. Ese es el tema de la Memoria de este año. Está centrada en los pobres que trabajan y en los pobres que no tienen acceso al trabajo.

  2. Estrategias de reducción de la pobreza