Noticias sobre plataformas digitales de trabajo

2021

  1. Día Internacional de la Juventud 2021

    Las plataformas digitales de trabajo ofrecen a los jóvenes refugiados una posible vía hacia el trabajo decente

    12 de agosto de 2021

    Las plataformas de trabajo digitales tienen el potencial de transformar la manera en que los jóvenes refugiados se ganan la vida según un nuevo informe de la OIT, pero es necesaria una acción coordinada para ayudarles a acceder a empleos digitales y decentes.

  2. © Martín González Caplan 2024

    Voices

    Es hora de cumplir: Trabajo decente en plataformas laborales digitales

    14 de abril de 2021

    Para los trabajadores de plataformas digitales, considerados esenciales en muchos países, el brote de COVID-19 aumentó su vulnerabilidad y desprotección. El lado positivo: con trabajo decente, la pandemia podría impulsar una transformación digital positiva.

  3. © Marvin Meyer 2024

    Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo 2021

    El rápido crecimiento de la economía digital reclama una respuesta de política coherente

    23 de febrero de 2021

    El crecimiento de las plataformas digitales conlleva oportunidades y problemas para los trabajadores y las empresas, y plantea además la necesidad de un diálogo internacional sobre políticas.

  4. Aviso a los medios

    La OIT publicará un informe sobre el impacto de las plataformas laborales digitales en el mundo del trabajo

    17 de febrero de 2021

  5. © ILO 2024

    Economía digital

    La economía digital post-COVID debe incluir a las personas con discapacidad

    11 de febrero de 2021

    Los cambios provocados por la expansión de la economía digital podrían ayudar a las personas con discapacidad a tener un acceso más igualitario al mundo del trabajo, o podrían crear mayores barreras. Un nuevo informe de la OIT propone acciones para garantizar que el mundo del trabajo post-COVID incluya a las personas con discapacidad.

  6. Desarrollo de competencias

    La pandemia de COVID-19 obstaculiza la formación profesional

    1 de febrero de 2021

    Un nuevo informe basado en una encuesta interinstitucional sobre la enseñanza y la formación técnica y profesional (EFTP) pone de manifiesto los desafíos generados por la pandemia de COVID-19, así como las innovaciones en la enseñanza y el aprendizaje.

  7. COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    Fomento del trabajo decente para todos los trabajadores a domicilio

    13 de enero de 2021

    El trabajo a domicilio es un elemento fundamental del mundo del trabajo desde hace mucho tiempo. Sin embargo, las instituciones que rigen el mercado de trabajo no suelen considerar el hogar un lugar de trabajo. El gran aumento del trabajo a domicilio a raíz de la pandemia de COVID-19 ha subrayado la necesidad de abordar las dificultades que afrontan los trabajadores a domicilio y sus empleadores, y sentar la bases para fomentar el trabajo decente para todos los trabajadores a domicilio.

2020

  1. © Michael Coghlan 2024

    Servicios públicos de empleo

    Los canales digitales mejoran el acceso a la ayuda al empleo

    26 de agosto de 2020

    Una nueva reseña de políticas de la OIT muestra que los servicios públicos de empleo utilizan las tecnologías digitales a fin de mejorar la ayuda dirigida a las personas que han perdido su empleo a causa de la COVID-19.

  2. © ian munroe 2024

    Blog

    Nada que ver con lo habitual: Cómo la COVID-19 puso de manifiesto el futuro del trabajo

    22 de junio de 2020

    Millones de personas del mundo han estado trabajando a distancia debido a la pandemia de la COVID-19. ¿Podría ser este “nada que ver con lo habitual” el futuro del trabajo?

  3. © michael_swan 2024

    Blog

    El auge de las actividades de aprendizaje y desarrollo de competencias en línea pone de manifiesto tendencias alentadoras, pero también signos inquietantes

    12 de mayo de 2020

    La pandemia del COVID-19 ha impulsado enormemente las actividades de aprendizaje y formación en línea, a raíz del confinamiento obligatorio de millones de persona en su hogar. Ello ha puesto de manifiesto oportunidades y retos.