Octubre 2023

  1. Fecha límite para la inscripción: 08 de septiembre de 2023

    Academia de administración del trabajo, inspección del trabajo y cumplimiento en el lugar de trabajo

    16 - 27 octubre 2023

    Este curso del CIF-OIT A9016186 está destinado a funcionarios de la administración del trabajo y de la inspección del trabajo; representantes de organizaciones de trabajadores y de empleadores; funcionarios de la OIT y personal de proyectos de cooperación técnica; expertos, investigadores, formadores y consultores implicados en cuestiones relacionadas con el trabajo

Mayo 2022

  1. Fecha limite para la inscripción: 20 Noviembre 2021

    Curso a distancia sobre seguridad y salud en el trabajo 2

    6 diciembre 2021 - 21 mayo 2022

    El curso está dirigido a formadores y asesores en SST pertenecientes a organizaciones gubernamentales, de empleadores y de trabajadores que participan en la promoción de la SST en las empresas. El programa también puede ser de interés para otras personas de organismos profesionales o industriales, instituciones de formación involucradas en temas de SST y, sobre todo, directivos, supervisores y personal técnico a cargo de la SST en las empresas.

Julio 2021

  1. Contratación equitativa

    Seminario web de intercambio de conocimientos entre pares sobre la contratación equitativa y la inspección del trabajo

    12 julio 2021

    Promoting technical discussion and peer-to-peer exchange among experts in the field of labour inspection and recruitment.

Febrero 2021

  1. Evento

    Foro de alto nivel del Fondo Visión Cero - 2021 y más allá: acción colectiva para cadenas de suministro seguras y saludables

    23 - 25 febrero 2021

Junio 2020

  1. Webinar

    El COVID-19 y la Inspección de Trabajo

    17 junio 2020

    El seminario web reunirá a instituciones nacionales y regionales para intercambiar opiniones y experiencias sobre los efectos de la pandemia COVID-19 en las inspecciones de trabajo, y cómo están cambiando las prioridades y los procedimientos operativos para responder a las nuevas necesidades del mercado laboral.

Septiembre 2018

  1. La fecha límite para la presentación de candidaturas a este curso es el 10 de Agosto de 2018

    Gestión de la seguridad y salud en el trabajo

    17 - 28 septiembre 2018

    El objetivo de este programa es el fortalecimiento de la capacidad para la implementación y desarrollo de sistemas de gestión efectivos de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las empresas.

Junio 2018

  1. Fecha límite para la inscripción: 15 abril 2018

    Programas y Sistemas Nacionales de Seguridad y Salud en el Trabajo

    21 mayo - 1 junio 2018

    El objetivo general de este curso es fortalecer la capacidad de planificación, desarrollo y administración de los esfuerzos nacionales para mejorar la SST.

Diciembre 2017

  1. Evento

    Academia sobre cumplimiento de la normativa laboral

    27 noviembre - 8 diciembre 2017

Septiembre 2017

  1. La fecha límite para la presentación de candidaturas a este curso es el 28 de Julio de 2017

    Gestión de la seguridad y salud en el trabajo

    11 - 22 septiembre 2017

    El objetivo de este programa es el fortalecimiento de la capacidad para la implementación y desarrollo de sistemas de gestión efectivos de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) en las empresas

Junio 2017

  1. La fecha límite para la presentación de candidaturas a este curso es el 7 de Abril de 2017.

    Formación de Formadores SOLVE: Integración de promoción de la salud en las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo

    24 abril - 30 junio 2017

    El objetivo general de este curso es capacitar a formadores en la metodología SOLVE. Esta metodología promueve el conocimiento y las habilidades esenciales para la integración de los factores psicosociales y la promoción de la salud en las políticas de la empresa y el establecimiento de un marco para la acción preventiva en materia de Seguridad y la Salud en el Trabajo (SST). Esta metodología incluye los siguientes elementos: el estrés relacionado con el trabajo; el alcohol y las drogas; la violencia física y psicológica; VIH y el sida en el trabajo; el tabaquismo; la falta de sueño reparador; la nutrición, el ejercicio y los estilos de vida saludables; y los estresores económicos.

  2. La fecha límite para la presentación de candidaturas a este curso es el 7 de Abril de 2017.

    Programas y Sistemas Nacionales de Seguridad y Salud en el Trabajo

    22 mayo - 2 junio 2017

    El objetivo del curso es fortalecer la capacidad de planificar, desarrollar y gobernar los esfuerzos nacionales para mejorar la seguridad y salud en el trabajo. El curso muestra directrices y principios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo y las experiencias de sistemas y programas nacionales de SST consolidados y exitosos.

Septiembre 2016

  1. La fecha límite para la presentación de candidaturas a este curso es el 3 de junio de 2016

    Formación de Formadores SOLVE: Integración de promoción de la salud en las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo

    5 - 16 septiembre 2016

    El objetivo general de este curso es desarrollar conocimientos y habilidades que conduzcan a la integración de los temas psicosociales y de promoción de la salud en una política global de seguridad y salud en la empresa y al desarrollo de un marco para la acción preventiva.

Julio 2016

  1. La fecha límite para la presentación de candidaturas a este curso es el 20 de abril de 2016

    Gestión de la seguridad y salud en el trabajo

    27 junio - 8 julio 2016

    El objetivo de este programa es el fortalecimiento de la capacidad para la implementación y desarrollo de sistemas efectivos de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) en las empresas.

Marzo 2016

  1. Evento

    La protección de las personas trabajadoras migrantes en Honduras

    14 marzo 2016

    Ambas instituciones han venido trabajando en mejorar la coordinación para lograr una mayor protección a las personas trabajadoras migrantes, en áreas como el intercambio de información y la promoción de la regularización a través de un permiso de trabajo.

Julio 2013

  1. Evento

    Formación de Formadores SOLVE: Integración de promoción de la salud en las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo (in Spanish)

    24 junio - 6 julio 2013

    El objetivo general de este curso es desarrollar conocimientos y habilidades que conduzcan a la integración de los temas psicosociales y de promoción de la salud en una política global de seguridad y salud en la empresa y al desarrollo de un marco para la acción preventiva.

Junio 2012

  1. Evento

    Taller de formación sobre sistemas de gestión de salud y seguridad enfocado a la construcción

    29 mayo - 1 junio 2012

    El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) solicitó la posibilidad de desarrollar un curso de seguridad y salud del trabajo en la construcción dirigido a los Inspectores y Asesores del Régimen de Riesgos Profesionales con la finalidad de reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades en este sector de alta siniestralidad en Honduras.

Mayo 2012

  1. Evento

    Taller de formación sobre la gestion de seguridad y salud en el trabajo y la evaluacion de los riesgos laborales

    21 - 25 mayo 2012

    El taller capacitó a los Inspectores sobre sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo (SST) y la evaluación de los riesgos laborales para que sean capaces de promover inspecciones de SST más eficaces y asegurar la implementación y desarrollo de sistemas de gestión de la seguridad y salud en le trabajo en las empresas.

  2. Evento

    Taller de formación sobre la "Seguridad y salud del trabajo en la agricultura"

    8 - 10 mayo 2012

    Se organizó un taller de formación de tres días sobre medidas prácticas de gestión de Salud y Seguridad Ocupacional en el sector agrícola. Este fue el primer taller de replicación de la metodología expuesta durante la formación de formadores organizada en el ámbito del proyecto en el mes de marzo de 2012.

Marzo 2012

  1. Evento

    Curso de formación de formadores sobre la "Seguridad y salud del trabajo en la agricultura"

    26 - 29 marzo 2012

    Se organizó un curso de formación de formadores de tres días sobre medidas prácticas de gestión de Salud y Seguridad Ocupacional en el sector agrícola, un sector con altos impactos en la economía nacional.

  2. Evento

    Curso de formación de formadores en la metodologia WISE para aplication en las mipymes de Honduras

    20 - 23 marzo 2012

    Se realizó un curso de formación de formadores de tres días sobre la metodología WISE (Mayor Productividad y un Mejor Lugar de Trabajo - Work Improvement in Small Enterprises).