Noticias y articulos sobre los empleos verdes

  1. © Axel Fassio / CIFOR 2024

    Blog

    Un futuro del trabajo mejor se construye ecológicamente

    12 de octubre de 2020

    La naturaleza puede ofrecer algunas de las mejores ocasiones de crear empleo y estimular las economías protegiendo al planeta al mismo tiempo.

  2. Blog

    América Latina y el Caribe muestran el camino hacia la recuperación verde de COVID-19

    29 de septiembre de 2020

    Hacer más verde el mundo del trabajo después de la COVID-19 podría crear millones de puestos de trabajo en la región con más biodiversidad del planeta. Sin embargo, es necesario poner en marcha las políticas adecuadas para garantizar que sean empleos decentes.

  3. COVID-19: Apoyar el empleo y los ingresos

    El trabajo decente contribuye a la paz y a la cohesión social durante las crisis

    24 de septiembre de 2020

    Los países frágiles que ya padecían los efectos de conflictos, del cambio climático o de desplazamientos forzados, tendrán que afrontar también las consecuencias de la pandemia COVID-19 en múltiples planos. La OIT hace un llamamiento para promover sociedades más pacíficas y resilientes sobre la base de la promoción del empleo y del trabajo decente.

  4. © dpu-ucl 2024

    Iniciativa de Acción Climática para el Empleo

    La nueva Junta de la Acción Climática para el Empleo aboga por una recuperación sostenible frente a la crisis de COVID-19

    9 de septiembre de 2020

    Varios ministros de trabajo y medio ambiente, dirigentes de empleadores y de trabajadores y representantes de las Naciones Unidas y diversos bancos de desarrollo ponen en marcha una "Alianza para un decenio de acción" sobre cambio climático, trabajo decente y justicia social.

  5. América Latina y el Caribe

    Transición hacia economía de cero emisiones netas crearía 15 millones de empleos en ​la región para 2030

    29 de julio de 2020

    La adopción de estrategias de descarbonización de la economía hasta alcanzar las cero emisiones netas podría tener un impacto positivo y ayudar a generar empleos tras la crisis del COVID-19, dice un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

  6. © Ploy Phutpheng / UN Women 2024

    Op-Ed conjunta CEPAL, OIT & ONU Ginebra

    Reconstruir mejor: La igualdad en el centro

    16 de julio de 2020

    Debemos poner la igualdad y la sostenibilidad ambiental en el centro de la fase de recuperación de la pandemia de la COVID-19.

  7. Cumbre mundial virtual

    La Cumbre Mundial de la OIT promueve el compromiso de forjar un mundo del trabajo mejor después de la pandemia de la COVID-19

    13 de julio de 2020

    Los dignatarios mundiales participantes en la cumbre debatieron diversas estrategias para que en el mundo del trabajo se aborden después de la pandemia de COVID-19 las vulnerabilidades que ha puesto de manifiesto el brote del virus, en particular, la falta de protección social, la economía informal, la desigualdad y el cambio climático.

  8. Día Internacional de las Cooperativas

    Cómo las cooperativas pueden ayudar a los recolectores de desechos del Brasil a recuperarse de la COVID-19

    3 de julio de 2020

    El Día Internacional de las Cooperativas de este año, que se celebra el 4 de julio, se centrará en la acción por el clima. Las cooperativas de recolectores de desechos del Brasil son ejemplo de cómo las cooperativas pueden ayudar a combatir el cambio climático, haciendo frente al mismo tiempo a los desafíos que ha suscitado la pandemia de COVID-19.

  9. © SEWA Cooperative Federation 2024

    Día Internacional de las Cooperativas

    Declaración del Director General de la OIT para el Día Internacional de las Cooperativas 2020

    3 de julio de 2020

    El Día Internacional de las Cooperativas de 2020 se celebra el sábado 4 de julio bajo el tema "Las cooperativas y la acción por el clima", que está estrechamente relacionado con el ODS 13. Con este motivo, el Director General de la OIT, Guy Ryder, emitió un discurso.

  10. Video

    Las cooperativas y la acción por el clima - El Día Internacional de las Cooperativas de 2020

    2 de julio de 2020