Noticias y articulos sobre los empleos verdes

  1. Cooperación Sur-Sur y cooperación triangular

    Compartir conocimientos y a la vez incentivar los empleos verdes

    28 de octubre de 2013

    El intercambio de buenas prácticas en materia de promoción de empleos verdes puede tener un impacto positivo sobre el desarrollo sostenible en el mundo. Diversos países se reúnen esta semana en Nairobi con este propósito.

  2. © ILO / P. Blumel 2024

    Dinero por trabajo

    Fiji: Una aldea forzada a desplazarse por la elevación del nivel del mar

    13 de septiembre de 2013

    La Organización Internacional del Trabajo desempeña un papel decisivo en ayudar a una comunidad costera de Fiji a reconstruir su aldea inundada.

  3. © Pan Kanjun / ImagineChina 2024

    102.a Conferencia Internacional del Trabajo

    El desarrollo sostenible no es posible sin la sostenibilidad ambiental y el trabajo decente

    19 de junio de 2013

    El aporte del mundo del trabajo a la ecologización de la economía es decisivo – y representa una oportunidad real – para realizar los objetivos sociales de la OIT, concluyó la Comisión del Desarrollo Sostenible, el Trabajo Decente y los Empleos Verdes.

  4. Empleos verdes en Indonesia

    Crear medios de vida sostenibles y salvar un ecosistema precioso

    29 de mayo de 2013

    La OIT trabaja con las comunidades locales de la isla Borneo en Indonesia a través de un programa de empleos verdes que ayuda a rehabilitar los bosques de los pantanos de turba que han sido parcialmente destruidos.

  5. © Yasuyoshi Chiba / AFP 2024

    Empleos Verdes

    La sostenibilidad del medio ambiente no extermina empleos

    27 de febrero de 2013

    El coordinador del Programa de Empleos Verdes de la OIT, Peter Poschen, habla sobre sobre las oportunidades para empresas y trabajadores en la transición hacia una economía verde.

  6. Capacitación para jóvenes

    De vivir en un pobre suburbio a ser directora de una empresa

    25 de febrero de 2013

    La historia exitosa de una mujer muestra cómo las empresas verdes pueden ser una respuesta tanto para el desempleo juvenil como para la degradación ambiental en África.

  7. © Lester Cohen/Getty Images VF 2024

    Empleos Verdes

    Hollywood apunta sus luces sobre el programa empleos verdes de la OIT

    22 de febrero de 2013

    El compositor Hans Zimmer y el director Ron Howard, ambos ganadores del premio Óscar, promueven la campaña de la OIT a favor de una economía verde.

  8. Seguridad Laboral

    Convertir basura informática en empleos

    18 de enero de 2013

    Grandes cantidades de residuos electrónicos acaban en países en desarrollo, donde los métodos de reciclado a menudo son nocivos. Trasladar las operaciones informales de estos “e-residuos” al sector formal permitiría generar procesos más seguros, según un estudio de la OIT.

  9. Cooperación Sur-Sur

    “Plantas foráneas” impulsan los empleos verdes en Sudáfrica

    20 de noviembre de 2012

    Sudáfrica – y su Programa Ampliado de Obras Públicas – es un ejemplo exitoso en lo que se refiere a la creación de empleos y la protección del medio ambiente. Muchos otros países en el sur del mundo también se están beneficiando de programas similares.

  10. Desarollo sostenible

    Vigilancia del cambio climático en las Islas Filipinas

    31 de agosto de 2012

    En el sur de las Islas Filipinas la vida de los agricultores siempre ha estado muy vinculada al clima. Hoy en día, el cambio climático amenaza sus medios de subsistencia. Un proyecto de la Organización Internacional del Trabajo para la vigilancia de las condiciones meteorológicas extremas brinda protección a los agricultores frente a los peores efectos del cambio climático, y un seguro a los que corren un mayor riesgo. (En inglés con subtítulos en español)