Noticias y articulos sobre los empleos verdes

  1. COVID-19: Apoyar el empleo y los ingresos

    El trabajo decente contribuye a la paz y a la cohesión social durante las crisis

    24 de septiembre de 2020

    Los países frágiles que ya padecían los efectos de conflictos, del cambio climático o de desplazamientos forzados, tendrán que afrontar también las consecuencias de la pandemia COVID-19 en múltiples planos. La OIT hace un llamamiento para promover sociedades más pacíficas y resilientes sobre la base de la promoción del empleo y del trabajo decente.

  2. © dpu-ucl 2021

    Iniciativa de Acción Climática para el Empleo

    La nueva Junta de la Acción Climática para el Empleo aboga por una recuperación sostenible frente a la crisis de COVID-19

    9 de septiembre de 2020

    Varios ministros de trabajo y medio ambiente, dirigentes de empleadores y de trabajadores y representantes de las Naciones Unidas y diversos bancos de desarrollo ponen en marcha una "Alianza para un decenio de acción" sobre cambio climático, trabajo decente y justicia social.

  3. América Latina y el Caribe

    Transición hacia economía de cero emisiones netas crearía 15 millones de empleos en ​la región para 2030

    29 de julio de 2020

    La adopción de estrategias de descarbonización de la economía hasta alcanzar las cero emisiones netas podría tener un impacto positivo y ayudar a generar empleos tras la crisis del COVID-19, dice un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

  4. © Ploy Phutpheng / UN Women 2021

    Op-Ed conjunta CEPAL, OIT & ONU Ginebra

    Reconstruir mejor: La igualdad en el centro

    16 de julio de 2020

    Debemos poner la igualdad y la sostenibilidad ambiental en el centro de la fase de recuperación de la pandemia de la COVID-19.

  5. Cumbre mundial virtual

    La Cumbre Mundial de la OIT promueve el compromiso de forjar un mundo del trabajo mejor después de la pandemia de la COVID-19

    13 de julio de 2020

    Los dignatarios mundiales participantes en la cumbre debatieron diversas estrategias para que en el mundo del trabajo se aborden después de la pandemia de COVID-19 las vulnerabilidades que ha puesto de manifiesto el brote del virus, en particular, la falta de protección social, la economía informal, la desigualdad y el cambio climático.

  6. Día Internacional de las Cooperativas

    Cómo las cooperativas pueden ayudar a los recolectores de desechos del Brasil a recuperarse de la COVID-19

    3 de julio de 2020

    El Día Internacional de las Cooperativas de este año, que se celebra el 4 de julio, se centrará en la acción por el clima. Las cooperativas de recolectores de desechos del Brasil son ejemplo de cómo las cooperativas pueden ayudar a combatir el cambio climático, haciendo frente al mismo tiempo a los desafíos que ha suscitado la pandemia de COVID-19.

  7. © SEWA Cooperative Federation 2021

    Día Internacional de las Cooperativas

    Declaración del Director General de la OIT para el Día Internacional de las Cooperativas 2020

    3 de julio de 2020

    El Día Internacional de las Cooperativas de 2020 se celebra el sábado 4 de julio bajo el tema "Las cooperativas y la acción por el clima", que está estrechamente relacionado con el ODS 13. Con este motivo, el Director General de la OIT, Guy Ryder, emitió un discurso.

  8. Video

    Las cooperativas y la acción por el clima - El Día Internacional de las Cooperativas de 2020

    2 de julio de 2020

  9. Nuestro impacto, sus historias

    En el campamento de refugiados de Mbera, en Mauritania, la OIT capacita a jóvenes en oficios de la construcción

    19 de junio de 2020

    Los alumnos de una obra-escuela del programa PECOBAT construyen una escuela primaria para los niños del campamento mientras aprenden habilidades que los harán más empleables.

  10. © Italian government 2021

    Día Mundial de los Océanos

    OIT: Liberar a más de 150.000 marinos atrapados a bordo de buques a causa de la COVID-19

    8 de junio de 2020

    Se debería tratar a los marinos como “trabajadores esenciales” para que pudieran regresar a su hogar con seguridad, indica la Organización Internacional del Trabajo.