Noticias y articulos sobre los empleos verdes

  1. © ILO 2020

    Asamblea General de la ONU

    La OIT y la CNULD aunarán esfuerzos para abordar la repercusión de la desertificación en el ser humano

    24 de septiembre de 2019

    Antes de la celebración de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) suscribieron un memorándum de entendimiento para fomentar su cooperación en esferas relacionadas con el clima, y en particular, poner fin a la desertificación y a la degradación del suelo, y crear empleos verdes.

  2. © UN Photos 2020

    Cumbre de Acción Climática de la ONU

    Numerosos países se comprometen a favor de una transición justa en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas

    23 de septiembre de 2019

    El Primer ministro de España anuncia los compromisos asumidos por más de 50 países de elaborar planes para una transición justa a fin de garantizar que la ambiciosa acción climática produzca beneficios sociales sustanciales gracias al trabajo decente y los empleos verdes.

  3. © dpu-ucl 2020

    Asamblea General de las Naciones Unidas

    La importancia del trabajo decente y de una transición justa al mismo se pondrán de manifiesto en la Cumbre sobre la Acción Climática y en la Asamblea General de la ONU

    20 de septiembre de 2019

    El Director General de la OIT abogará por el trabajo decente y una "transición justa" a economías más ecológicas en las reuniones que mantendrá en Nueva York con varios dignatarios mundiales, en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

  4. © Cia Pak / UN Photo 2020

    Asamblea General de las Naciones Unidas

    El Secretario General de las Naciones Unidas anuncia la nueva iniciativa Acción Climática para el empleo y pide a los países que la apoyen

    18 de septiembre de 2019

    La iniciativa propone una hoja de ruta dirigida a garantizar que los empleos y el bienestar de las personas estén al centro de la transición hacia una economía neutral en carbono.

  5. Nuestro impacto, sus historias

    Una vida más ecológica y prometedora gracias al cultivo de champiñones

    4 de septiembre de 2019

    La Cumbre de la ONU sobre la Acción Climática (23 de septiembre) examinará las consecuencias sociales y económicas de la transición a una economía más sostenible. Sin una transición justa y planificada, millones de medios de subsistencia se verán amenazados, en particular los de los trabajadores en situación de pobreza o vulnerabilidad. En el marco de un proyecto de la OIT en Bangladesh, se ha puesto de manifiesto que la aplicación de políticas adecuadas permite proteger el medio ambiente, mejorar la vida de los trabajadores y fomentar una economía más ecológica.

  6. Cambio climático

    Economías verdes que funcionan para todos

    26 de agosto de 2019

    En el período previo a la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU en Nueva York en septiembre, la OIT está pidiendo a los líderes gubernamentales que se comprometan a tomar medidas para garantizar que la transición a economías más verdes beneficie a las personas y al planeta.

  7. El futuro del trabajo

    Las mujeres y el futuro de la minería en Suecia

    19 de agosto de 2019

    En Suecia, la mina del futuro existe. Situada a 200 km al noroeste de Estocolmo, Boliden explota una mina de última generación en Garpenberg, en la que los mineros han pasado a realizar la función de operadores a distancia. ILOTV explica las repercusiones favorables que ello tiene en el empleo, la seguridad, la mujer y el medio ambiente.

  8. Nuestro impacto, sus historias

    Zimbabwe: Las recompensas de la ecologización

    29 de julio de 2019

    El proyecto Green enterPRIZE de la OIT apoya a las empresas verdes pequeñas y medianas (PYMES), que están orientadas al crecimiento en Zimbabue. Varios ganadores declararon que el concurso fue de gran ayuda para sus empresas.

  9. © PJ Tavera Photography 2020

    Nuevo informe

    El aumento del estrés térmico podría llevar a una pérdida de productividad equivalente a 80 millones de empleos

    1 de julio de 2019

    Cabe esperar que el calentamiento mundial provoque un aumento del estrés térmico en el trabajo, que repercutirá adversamente en la productividad y provocará pérdidas económicas y de empleo. Los países más pobres se verán particularmente afectados.

  10. Aviso a los medios

    La OIT presentará un nuevo informe sobre el estrés térmico en el trabajo

    28 de junio de 2019