Noticias y articulos sobre los empleos verdes

  1. Infostory

    Contratación equitativa. Trabajo decente

    15 de abril de 2021

    Muchos trabajadores inmigrantes, sobre todo los poco cualificados, se ven obligados a pagar elevadas tasas de contratación a intermediarios para conseguir trabajo en el extranjero. Los procesos de contratación suelen ser poco claros y se prestan a abusos. La OIT ha abordado este problema a través de su Iniciativa de Contratación Equitativa. Para más información, consulte nuestro último Infostory.

  2. Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial

    Las estrategias para responder a la COVID-19 deberían invertir a favor de una recuperación centrada en las personas, dice la OIT al Banco Mundial y al FMI

    9 de abril de 2021

    La recuperación económica y social de la pandemia requerirá políticas que promuevan el trabajo decente, aborden la pobreza y las desigualdades, y fomenten una recuperación ecológica, ha declarado el Director General de la OIT en las reuniones de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

  3. Día Mundial de la Justicia Social

    El Director General de la OIT pide más igualdad en el Día Mundial de la Justicia Social

    19 de febrero de 2021

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, apela a la solidaridad mundial para apoyar el despliegue de la vacuna y respaldar la recuperación económica y social tras la crisis de la COVID-19, en su mensaje para el Día Mundial de la Justicia Social.

  4. Desarrollo sostenible

    Una economía circular puede promover el trabajo decente

    16 de febrero de 2021

    La COVID-19 ha demostrado que la salud, el trabajo decente y la sostenibilidad medioambiental están fuertemente vinculados. Los principios de la economía circular -reparar, reutilizar y reciclar- son esenciales para lograr cadenas de suministro sostenibles y pueden contribuir a promover el trabajo decente.

  5. © ILO 2021

    Greening the Blue

    La OIT logra la neutralidad de carbono

    8 de febrero de 2021

    Los esfuerzos de la OIT forman parte de una estrategia más amplia de la ONU – Greening the Blue – para borrar la huella de carbono de sus organismos.

  6. Infostory de la OIT

    Paz y resiliencia a través del trabajo decente

    4 de febrero de 2021

    La pandemia de la COVID-19 se ha sumado a la vulnerabilidad de Estados que ya sufrían catástrofes y conflictos. Incluso antes de esta crisis sanitaria mundial, muchos tenían altas tasas de desempleo y pobreza, lo que aumentaba el riesgo de disturbios sociales.

  7. Empleos verdes y COVID-19

    Es necesario incorporar la transición justa para una recuperación verde y justa en América Latina y el Caribe

    15 de diciembre de 2020

    El potencial de creación de empleos verdes en la región, estimado en 15 millones de nuevos puestos, podría ayudar a revertir la situación de pérdida de empleo producida por la COVID-19. OIT convocó un conversatorio virtual tripartito para presentar un informe sobre este tema en su serie Panorama Laboral.

  8. © Axel Fassio / CIFOR 2021

    Blog

    Un futuro del trabajo mejor se construye ecológicamente

    12 de octubre de 2020

    La naturaleza puede ofrecer algunas de las mejores ocasiones de crear empleo y estimular las economías protegiendo al planeta al mismo tiempo.

  9. Blog

    América Latina y el Caribe muestran el camino hacia la recuperación verde de COVID-19

    29 de septiembre de 2020

    Hacer más verde el mundo del trabajo después de la COVID-19 podría crear millones de puestos de trabajo en la región con más biodiversidad del planeta. Sin embargo, es necesario poner en marcha las políticas adecuadas para garantizar que sean empleos decentes.

  10. COVID-19: Apoyar el empleo y los ingresos

    El trabajo decente contribuye a la paz y a la cohesión social durante las crisis

    24 de septiembre de 2020

    Los países frágiles que ya padecían los efectos de conflictos, del cambio climático o de desplazamientos forzados, tendrán que afrontar también las consecuencias de la pandemia COVID-19 en múltiples planos. La OIT hace un llamamiento para promover sociedades más pacíficas y resilientes sobre la base de la promoción del empleo y del trabajo decente.