Videos sobre el trabajo forzoso

Agosto 2020

  1. Acceso de refugiados y otras personas desplazadas por la fuerza al mercado de trabajo

    27 de agosto de 2020

  2. Alliance 8.7 celebra la ratificación universal del Convenio núm.182 de la OIT

    13 de agosto de 2020

    Anousheh Karvar, presidenta de la Alianza mundial contra el trabajo infantil, el trabajo forzoso, la trata de personas y la esclavitud moderna (Alianza 8.7) elogia la labor y el compromiso de la OIT, sus Estados miembros y sus interlocutores sociales para lograr la ratificación universal del Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil. Pide a todos que aprovechen esta oportunidad para erradicar todas las formas de trabajo infantil para 2025, de acuerdo con el ODS 8.7.

  3. Millones de niños siguen siendo objeto de explotación en todo el mundo

    10 de agosto de 2020

    Tomoya Obokata, Relator especial de las Naciones Unidas sobre las formas de esclavitud actual, señala que la ratificación universal del Convenio de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil constituye un hito. Sin embargo, los países deben redoblar esfuerzos para erradicar todas las formas de trabajo infantil.

Julio 2020

  1. Wagner Moura: Día mundial contra la trata de personas 2020

    28 de julio de 2020

    Wagner Moura, Embajador de buena voluntad de la OIT, señala que la publicación de información de forma responsable puede contribuir a poner de manifiesto la compleja situación de los trabajadores que son objeto de prácticas abusivas y a los que se priva de derechos humanos y laborales fundamentales. Amplíe información sobre el nuevo conjunto de herramientas de la OIT para los medios de comunicación sobre trabajo forzoso y contratación equitativa: https://bit.ly/ILOMediaEngagement

Enero 2020

  1. Lucha contra el trabajo forzoso en la industria pesquera y marisquera de Tailandia

    6 de enero de 2020

    Tailandia ha sido el primer país de Asia en ratificar el Protocolo de 2014 relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso (P29), lo que constituye una novedad significativa en la industria pesquera y marisquera del país. Ello obedece a debates tripartitos en los que las partes interesadas abordaron la propuesta de ratificación y las enmiendas necesarias de la legislación tailandesa, y pone claramente de manifiesto respecto de los trabajadores, empleadores y asociados comerciales de la región la firme determinación de Tailandia de hacer frente al problema del trabajo forzoso.

Agosto 2019

  1. © Gill Button 2024

    Usar el arte para acabar con la esclavitud

    22 de agosto de 2019

    Para conmemorar el Día Internacional para el recuerdo de la trata de esclavos, la artista Gill Button, apoyando el trabajo de la OIT, hace un llamado a la justicia para las víctimas de la trata y aquellos que están en trabajos forzados.

Julio 2019

  1. La trata de personas: Esto tiene que parar

    30 de julio de 2019

    Más de 40 millones de personas en todo el mundo se encuentran bajo esclavitud moderna. La trata de muchas de estas personas ha sido el resultado de engaños por parte de agencias de empleo sin escrúpulos y otros operadores. Para conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas, el actor Joaquin Furriel apoya los esfuerzos de la OIT para proteger a los trabajadores que corren el riesgo de ser explotados.

Febrero 2019

  1. Wagner Moura felicita a la OIT en su centenario

    1 de febrero de 2019

    El embajador de buena voluntad de la OIT, actor y director de cine Wagner Moura, felicita a la Organización Internacional del Trabajo en su centenario y aboga por una acción firme para poner fin al trabajo forzoso y la esclavitud moderna.

Diciembre 2018

  1. Mrunal Thakur cuenta una historia real desgarradora sobre la prostitución forzada

    10 de diciembre de 2018

    La actriz y modelo Mrunal Thakur encarna la historia real de una niña proveniente de la zona rural que es víctima de prostitución forzada en la ciudad. La artista apoya la campaña 50 for Freedom liderada por la Organización Internacional del Trabajo y sus socios para poner fin a la esclavitud moderna.

Noviembre 2018

  1. Freida Pinto da voz a una joven atrapada en esclavitud moderna

    30 de noviembre de 2018

    La actriz Freida Pinto narra la historia real de una joven atrapada en condiciones de servidumbre. Desde los 13 años, trabaja en un horno de ladrillos junto a su familia. Freida Pinto es una de las artistas más reconocidas a nivel mundial que apoya la campaña 50 for Freedom destinada a terminar con la esclavitud moderna y auspiciada por la Organización Internacional del Trabajo y sus socios.